Desde el Ministerio de Salud recordaron que el agendamiento para PCR es a través de la línea telefónica 154 y el test de antígeno para COVID-19 es sin agendamiento. En este sentido, informaron que para la toma de muestras tanto en Asunción como en Central están habilitados varios puestos.

Entre ellos, la Costanera cuenta con modalidad vehicular de lunes a sábado, en horario de 7:00 a 15:00. La prueba por antígeno es para viajeros cuyos destinos aceptan este procedimiento y para pacientes sintomáticos (dentro de los 2 a 4 días de iniciado los síntomas).

En tanto que para pacientes sintomáticos (dentro de los 2 a 4 días de iniciados los síntomas) están habilitados también otros sitios como el puesto de la Caminera en San Lorenzo, en la modalidad peatonal y vehicular en el horario de lunes a sábado, de 7:00 a 15:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Instan a consultar ante síntomas respiratorios tras aumento de casos de influenza

Mientras que de lunes a sábado de 7:00 a 12:00 las personas podrán acercarse al estacionamiento del Ministerio de Salud, en la modalidad peatonal; y en Luque, en el Cuerpo de Bomberos el acceso es vehicular. En el Hospital San Pablo las personas tienen la modalidad vehicular de lunes a domingo de 7:00 a 20:00.

Capellanes cuenta con modalidad peatonal de lunes a viernes de 7:00 a 10:30. En Unasur, el acceso es peatonal, los miércoles y sábados de 8:00 a 17:00. Además, en la Plaza de Ypané, las personas pueden acercarse de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, tienen la modalidad tanto vehicular como peatonal.

Leer también: Día Mundial del Síndrome de Down: las personas deben disfrutar de vidas plenas mediante la inclusión

Dejanos tu comentario