En su informe correspondiente a este viernes 18 de marzo, el Ministerio de Salud revela que en las últimas horas se triplicó la cantidad de muertes por COVID-19 con relación al día de ayer, cuando se registraron solo 4 fallecimientos. En efecto, según los datos oficiales, en la fecha se reportaron 12 nuevas víctimas mortales de la enfermedad, que en dos años de pandemia se ha cobrado la vida de 18.571 paraguayos.

Igualmente, hoy hubo un incremento en la cifra de contagios con respecto a la víspera, ya que de 2.247 muestras analizadas, 213 dieron positivo al COVID (68 más que ayer), por lo que el total de personas que se infectaron con el virus se eleva a 646.843.

Lea también: Vacunatorios que atenderán este fin de semana a niños y al resto de la población

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al hacer la discriminación por edad y vacunación entre las nuevas víctimas mortales del coronavirus, se tiene que todos los fallecidos tenían entre 60 años y más; 1 con dosis completa, 3 no habían completado la pauta de la inmunización anti-COVID, en tanto que 8 de los fallecidos eran no vacunados.

Procedentes de Canindeyú, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Central y Asunción, fueron 5 mujeres y 7 hombres los que desafortunadamente perdieron la vida por complicaciones derivadas de la enfermedad, según especifica la cartera sanitaria.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, los datos actualizados indican que hay 210 internados en diferentes centros asistenciales del país, de los cuales 57 se encuentran en unidades de terapia intensiva: 19 son no vacunados, 13 tienen dosis incompleta, 18 reportan esquema completo de inmunización mientras que 7 están fuera del rango de edad para vacunación.

Finalmente, el Ministerio de Salud resalta que en la fecha se confirmaron 306 recuperados, sumando así 622.241 las personas que superaron la enfermedad en lo que va de la pandemia del COVID-19.

Lea más: Paraguay presenta 5 semanas de descenso de contagios de COVID-19

Pese a la disminución de casos de ómicron en nuestro país, registrada por quinta semana consecutiva desde su aparición a finales del 2021, desde el gabinete de Salud se insiste en la necesidad de extremar cuidados, en atención a la alta transmisibilidad de esta variante.

A nivel mundial, también se registra un descenso de casos de coronavirus con algunas diferencias regionales, que se refieren a las islas de Pacífico, como la situación de Hong Kong e inclusive en China, donde se está viendo un aumento debido a la variante ómicron. También se observa un incremento en algunos países de Europa como Alemania, Francia y Dinamarca debido a la misma variante.

Dejanos tu comentario