Sobre la calle Lombardo y Vía Férrea, en horas de la tarde se originó el incendio de la casilla de Petrona Almirón. En el sitio funcionaba un precario comedor. El siniestro pudo ser controlar gracias a la rápida intervención de los bomberos voluntarios de la compañía Santísima Trinidad.

El lugar siniestrado se encuentra a lado de un supermercado. Los funcionarios de la empresa utilizaron su equipo hidráulico en la boca de incendio para contener el fuego. Sin embargo, el servicio de energía eléctrica seguía conectado, por lo que se solicitó a la Ande que corte el suministro.

Aunque la casilla estaba cerrada, una vez que los bomberos arribaron al sitio, realizaron la apertura de la misma para cortar la energía. Un electricista de la zona hizo el trabajo, según informaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los bomberos pudieron sofocar el incendio porque los colaboradores del supermercado ya habían comenzado a controlar el fuego y cuando llegaron ya era de bajas proporciones y solo en la parte de la cocina. No obstante, las llamas consumieron en su totalidad el interior de la casilla; hasta el momento se desconoce la causa del inicio del fuego.

Lea también, Camioneros levantan medida de fuerza en ex-Aratirí tras anuncio del Gobierno

El bombero Jeremías Troche, que fue uno de los intervinientes, recomendó que siempre se desconecten todos los aparatos eléctricos y bajar la llave, ya que al ingresar a la casilla hallaron una radio que permanecía enchufada y prendida, y con el calor se asume el riesgo de este tipo incendio, indicó en comunicación para C9N.

Luego de mitigar el fuego, se realizó el enfriamiento y extrajeron la garrafa por precaución. La dueña de la casilla se hizo presente en el lugar tras lo ocurrido; la misma está en dicho lugar hace 17 años. La cocina de su puesto de comidas es la que más se dañó en dicho percance, ya que se perdieron todos los bienes materiales que estaban dentro.

Además, en horas de la noche la casilla fue asaltada y fueron llevadas mercaderías varias, elementos de la cocina y otros elementos dispuestos dentro. La dueña afirma que con frecuencia roban sus pertenencias y asume que el incendio fue provocado.

Te puede interesar: Encarnaceno participará en competencia de skateboard en Argentina




Déjanos tus comentarios en Voiz