Un convenio firmado entre la fundación internacional Smile Train y el Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), permitirá que niños con labio y paladar hendido provenientes de familias de escasos recursos económicos accedan a cirugías reconstructivas.

En este sentido, la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Clínicas bajo el lema “Todos los niños merecen la posibilidad de sonreír”, realizará las cirugías reconstructivas totalmente gratuitas y especialistas del área estarán a cargo de estos importantes procedimientos médicos. Para acceder a la jornada quirúrgica, los padres deben agendar a sus hijos a una consulta previa.

Lea más: Nenecho Rodríguez califica de “maliciosa” la información difundida sobre pedido de Santi Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El programa de cirugías reconstructivas para niños ya se había iniciado en el 2021, pero a causa de la pandemia del COVID-19 solo se pudo alcanzar a concretar unos pocos procedimientos quirúrgicos. Esto se da en el marco de un convenio que se firmó entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y la organización internacional Smile Train”, indicó el profesor y Dr. Celso Aldana, jefe de cátedra de Cirugía Plástica.

Asimismo, resaltó que la organización con presencia internacional Smile Train o Tren de la Sonrisa no solo se está enfocando en brindar una solución al labio y paladar hendido con fines sociales, también ofrece recursos tecnológicos en equipamientos y capacitación al personal médico de las distintas especialidades de la FCM, de manera de mejorar la atención en el tratamiento multidisciplinario.

“Nos sentimos orgullosos y muy contentos con esta alianza, no solo por la posibilidad de transformar la vida de tantos niños, sino además por el gran beneficio que implica la capacitación docente para nuestros médicos”, resaltó el Dr. Aldana.

Lea también: Operadores de grúas autoconvocados detectan infiltrados que buscan armar disturbios

La línea disponible para agendamientos para consultar en la cátedra de cirugía plástica es el (0961) 663-729, habilitado en los horarios de 7:30 a 14:00 de lunes a viernes. Las citas serán para una evaluación médica que encaminarán hacia la cirugía de reconstrucción de labios o paladar hendido. “Lo importante es la consulta precoz; la cirugía para reparar el defecto es simple y la transformación es inmediata”, indicó el Dr. Aldana.

Uno de cada 700 niños en el mundo nacen con el labio o paladar hendido, que es un defecto congénito común. En este sentido, millones de niños con labio y paladar hendido en países en vías de desarrollo no reciben la atención que necesitan y viven segregados, sobre todo con dificultades para comer, respirar y hablar. Por ello, la organización Smile Train ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a médicos en más de 90 países del mundo para que puedan ofrecer cirugías 100% gratuitas y tratamientos integrales en sus propias comunidades.

Podés leer: Donan al MSPBS dos terrenos para un hospital infantil especializado

Dejanos tu comentario