Distintas regiones sanitarias del país fueron dotadas de monitores multiparamétricos para las áreas de quirófano, terapias intensivas, urgencias y sala de diagnóstico, en el marco del proyecto “Apoyo al sistema de salud pública del Paraguay a través de la provisión de equipos biomédicos para unidades hospitalarias”.

La entrega de estos equipamientos se realizó mediante una inversión de la Itaipú Binacional, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el propósito de brindar soporte a los pacientes que precisan de una terapia más compleja, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Lea también: Evaluar jugando: estudiantes de Medicina realizan su práctica con niños de guardería

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas máquinas mantienen al tanto al profesional médico sobre las señales que emite el paciente en cuanto a los latidos, temperatura, saturación de oxígeno y otros signos. Específicamente, se trata de un monitor que muestra en una misma pantalla varios de los signos vitales del paciente, como la frecuencia respiratoria, la presión invasiva y no invasiva, la saturación de oxígeno, el dióxido de carbono, entre otros.

El Hospital General Barrio Obrero de Asunción recibió cinco monitores multiparamétricos; igualmente, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) se vio beneficiado con la entrega de 13 equipos de iguales características. Meses atrás, esta institución ya recibió 11 equipos por ser uno de los centros de referencia para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Lea también: Alex, niño de 9 años con afección cardiaca, apela a la solidaridad

Estas máquinas mantienen al tanto al profesional médico sobre las señales que emite el paciente en cuanto a los latidos, temperatura, saturación de oxígeno y otros signos. Foto: Gentileza

A la XI Región Sanitaria correspondiente a Central le fueron entregados 26 monitores, con lo que se beneficiarán los 19 servicios de cabecera del departamento. Asimismo, el Hospital de la IV Región Sanitaria de Guairá también recibió cuatro equipos en su sede de Villarrica. Estos aparatos fortalecerán áreas de quirófano, terapias intensivas neonatales y adultos, urgencias y sala de diagnóstico, explicaron desde la cartera sanitaria.

Otros servicios que también recibirán los equipos biomédicos son: Hospital Regional de Caacupé, el Hospital Regional de Coronel Oviedo, el Hospital Regional de Caazapá y el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno. Igualmente, el Hospital Regional de Encarnación, el Hospital Distrital de Coronel Bogado y el Hospital Distrital de Fram en Itapúa. Finalmente, el Hospital Regional de San Juan Bautista y el Hospital Distrital de San Ignacio de Misiones.

Dejanos tu comentario