Un vecino acompaña a Rosa Concepción Rodríguez, la mujer de 65 años que fue despojada de su propia casa por un inquilino que finalmente abandonó el lugar tras reclamo de los pobladores. Foto: Gentileza.
Vecinos logran que mujer de 65 años recupere su casa de su inquilino
Compartir en redes
Una mujer de 65 años identificada como Rosa Concepción Rodríguez denunció que fue embaucada por su inquilino Richard Barboza para apropiarse de su casa, quien le habría hecho firmar un documento en el que autorizaba la venta de su vivienda, en Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro. Sin embargo, los pobladores de la zona evitaron que el hombre se salga con la suya.
Primeramente, Rodríguez señaló que estampó su firma en un falso contrato de alquiler con Barboza en una escribanía de la zona; sin embargo, el documento era sobre compra y venta de su propia casa. Cuando se percató de la trampa reclamó al hombre su accionar, pero este le manifestó que la casa era suya y la dejó en la calle.
La denunciante afirmó que en la mañana de ayer salió de su casa para hacer las compras, luego ya no pudo ingresar debido a que Barboza colocó un candado al portón que no permitía que la mujer ingrese a su propia casa. A raíz de esto, los vecinos reclamaron el hecho al hombre que manifestó que compró la casa por G. 300 millones, informó el portal de noticias Radio Koeju FM 91.5.
Ante las quejas de los pobladores que se agruparon a favor de la verdadera dueña de casa, Barboza señaló que tenía los documentos de que la vivienda le correspondía. Mientras que Rodríguez esperaba ingresar a su casa bajo la lluvia y aseguraba que nunca recibió ningún dinero por la venta de la casa y mucho menos G. 300 millones.
A medida que transcurría el día creció más y más la cantidad de vecinos convocados frente al domicilio de Rosa Rodríguez. Finalmente las cientos de personas que se manifestaron de forma pacífica lograron que la mujer pueda ingresar de nuevo a su casa y Barboza fue “invitado” mediante un escrache a abandonar la vivienda. Finalmente, el vecindario celebró que mediante su reclamo se logró evitar una injusticia contra la dueña de casa.
Un hombre quemó la casa de sus suegros tras ruptura con su pareja en Encarnación
Compartir en redes
La Policía Nacional busca dar con el paradero de un hombre que habría quemado la casa donde vivían la madre y el padre de su expareja en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. La casa fue abandonada por la familia por temor a represalias, ya que el presunto autor no aceptaba la ruptura y habría amenazado a la mujer.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer jueves, en el barrio Fátima, luego de que los padres de la expareja del presunto autor identificado como Cristian Camilo López, decidieron abandonar la vivienda porque esta persona ya los había amenazado. Salieron con lo que tenían puesto y dejaron todas sus pertenencias.
Hoy la familia se encontró con la triste sorpresa y radicó la denuncia en la comisaría de la zona. La mujer, que sería expareja del hombre, teme por su vida ya que fue amenazada en reiteradas ocasiones y solicitó resguardo policial para ella, su hijo y sus padres que corren peligro.
El padre de la mujer indicó que su hija tiene mucho miedo y que desde hace años es víctima de violencia familiar. Además, recordó que ya se realizaron varias denuncias por casos similares, pero ahora la víctima decidió terminar completamente la relación para proteger al hijo que tiene en común con el agresor.
Se trata de una pérdida millonaria para la familia que desde hace años vive en el sitio. Actualmente, están refugiados en un lugar seguro y instan a las autoridades a que tomen cartas en el asunto para evitar una tragedia. Piden que López sea detenido lo más rápido posible.
Detienen al supuesto autor del feminicidio en Santa Rosa del Aguaray
Compartir en redes
Cerca de la medianoche de ayer, efectivos policiales lograron la captura de Derlis Adilson Dávalos, quien contaba con una orden de captura en su contra por el presunto feminicidio de su pareja Antonia Salinas Espinoza, el cual se registró el pasado 4 de setiembre en el barrio Villa del Maestro de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.
El procedimiento de captura fue llevado a cabo sobre la ruta PY 08 en el kilómetro 170 de la mencionada ciudad; a la detención de Derlis Dávalos, también se suman como detenidos Abel Fernández y Orlando Arteta, quienes se encuentran imputados por frustración a la persecución penal, ya que los mismos habrían ayudado a Dávalos para huir tras el hecho.
Dávalos cuenta además con antecedentes por transgresión a la ley de armas, privación ilegítima de libertad, lesión grave y violación de la patria potestad. Cabe destacar que también contaba con una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar, la cual habría sido realizada por su expareja.
El hallazgo del cuerpo de la joven Antonia Salinas Espinoza de 27 años se habría dado por su hermana luego de que un familiar del principal sospechoso le notificara de la desaparición de la mujer. El cuerpo contaba con signos de lucha y heridas de arma blanca.
Los familiares de la joven en los últimos días organizaron varias movilizaciones exigiendo justicia para la misma, asegurando que su muerte pudo haber sido evitada si las autoridades accionaron en contra del ahora detenido.
Un nuevo caso de feminicidio se registró en el barrio Villa del Maestro de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima una mujer de 27 años, identificada como Antonia Salinas Espinoza.
Lo más grave de este hecho es que la víctima ya había denunciado por violencia familiar a su expareja, hoy sindicado como autor, quien fue liberado por las autoridades fiscales y judiciales.
El presunto autor del crimen es Derlis Adilson Dávalos Arteta, expareja de la mujer.
Días antes, el hombre había sido detenido por violencia familiar, pero en cuestión de horas recuperó su libertad, situación que genera fuertes cuestionamientos hacia el sistema de Justicia. El sospechoso se encuentra actualmente prófugo y ya pesa sobre él una orden de captura. Durante el procedimiento de investigación se incautó el arma blanca que habría sido utilizada en el hecho.
ANTECEDENTES
De acuerdo con los antecedentes, Dávalos Arteta cuenta con varios procesos previos, entre ellos, por violación a la patria potestad, privación ilegítima de libertad, violación a la ley de armas e incluso por homicidio doloso en el año 2019.
El caso vuelve a poner en evidencia cómo un agresor denunciado en reiteradas ocasiones pudo seguir en libertad, hasta concretar un hecho de extrema violencia contra su expareja.
Los agentes policiales de la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray ya están tras los pasos del autor del feminicidio que sacude a toda la ciudadanía de dicha localidad. Foto: Lorenzo Agüero
Nuevo feminicidio que se pudo evitar sacude a Santa Rosa del Aguaray
Compartir en redes
Un nuevo caso de feminicidio se registró en el barrio Villa del Maestro de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima una mujer de 27 años, identificada como Antonia Salinas Espinoza.
Lo más grave de este hecho es que la víctima ya había denunciado por violencia familiar a su expareja, hoy sindicado como autor, quien fue liberado por las autoridades fiscales y judiciales.
El presunto autor del crimen es Derlis Adilson Dávalos Arteta, expareja de la mujer. Días antes, el hombre había sido detenido por violencia familiar, pero en cuestión de horas recuperó su libertad, situación que genera fuertes cuestionamientos hacia el sistema de justicia.
El sospechoso se encuentra actualmente prófugo y ya pesa sobre él una orden de captura. Durante el procedimiento de investigación se incautó el arma blanca que habría sido utilizada en el hecho.
De acuerdo con los antecedentes, Dávalos Arteta cuenta con varios procesos previos, entre ellos por violación a la patria potestad, privación ilegítima de libertad, violación a la ley de armas e incluso por homicidio doloso en el año 2019.
El caso vuelve a poner en evidencia cómo un agresor denunciado en reiteradas ocasiones pudo seguir en libertad, hasta concretar un hecho de extrema violencia contra su expareja.