El Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Euclides Acevedo, comunicó hoy que la señora Celia Talavera, madre del compatriota Francisco Luis Alberto Talavera, quien está desaparecido desde el 6 de marzo en jurisdicción del estado de Quintana Roo, México, viajará mañana con destino a Cancún para dar seguimiento a las labores de búsqueda del joven.

La institución refiere que Talavera partirá desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 6:38, haciendo escala previamente en Panamá, dándose su llegada a Cancún el día de mañana a las 15:21. Con el objetivo de evitar inconvenientes y que la mujer reciba el acompañamiento durante su estadía en México, la Cancillería coordinó acciones con las representaciones diplomáticas.

El miércoles se iniciaron los trámites de solicitud de pasaporte y gestiones necesarias para facilitar el viaje a Celia Talavera a México, donde la Embajada de Paraguay informó que autoridades del hotel Grand Oasis de Cancún ofrecieron hospedaje gratuito a los familiares próximos del compatriota desaparecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Era pastor, pero olvidó el sétimo mandamiento y asaltó una tienda en Ciudad del Este

Francisco Talavera llegó a ese país el pasado 4 de marzo para iniciar sus vacaciones. Al momento de su desaparición solo vestía un traje de baño, ya que minutos antes se encontraba disfrutando de las playas. Ante esta situación, los grupos de rescate estiman que el compatriota habría sido arrastrado por la marea.

Amigos del joven de 26 años manifestaron que en ese momento ya no había salvavidas en la costa de la playa. Sin embargo, no se pierde la esperanza de que Talavera haya podido llegar con vida a una isla cercana. Días atrás las autoridades mexicanas iniciaron la búsqueda del hombre de 1,60 metros de estatura, 65 kilos, tez blanca, delgado y cabello rubio platino. Talavera tiene dos tatuajes, uno a la altura de las costillas y otro en la pierna.

Te puede interesar: Niña desaparecida: vecinos de Laguna Grande no quieren a Reiner y Lilian en el barrio

Dejanos tu comentario