Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), habló sobre la renuncia de Juan Manuel Brunetti al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que se daría hoy, su incursión en política partidaria y la utilización de la cartera de Educación para “catapultar” su candidatura, así como de la situación de las aulas.

“Ya debió renunciar antes. El señor Brunetti, con su decisión de hacer campaña partidaria, ha hecho bastante daño a la educación pública. Usó la plataforma para catapultar su candidatura, el problema fue que usó recursos para su campaña partidaria”, manifestó Espínola en comunicación con la 650 AM.

Aseguró que el Gobierno necesitará “un gran calafatero o calafatera” para que no se hunda el barco de la educación. “La ausencia denota y desnuda la absoluta falta de gestión de los que están al frente de la Educación”, agregó el representante del gremio de educadores.

Leer más: Piden sumario administrativo para un colegio religioso por supuesta discriminación homofóbica

Así también, lamentó la situación en la que se encuentran las escuelas y cómo tuvieron que volver los estudiantes a la educación presencial, en medio de aulas en mal estado. “Hemos tropezado de nuevo con aulas caídas, con infraestructuras recientemente hechas. Lamentable es tener a una población estudiantil, una población de niños y niñas y no tener un aula móvil para por lo menos de alguna manera cumplir este derecho fundamental de acceder a la educación”, resaltó.

El titular de OTEP-A cuestionó, además, acerca de la ausencia de equipamientos, sobre la jornada extendida en instituciones donde no garantizan el almuerzo escolar y la implementación de plurigrados. Aseguró que situaciones como estas tendrán que enmendarse.

Leer también: Ofrecen becas universitarias a madres jefas de hogar en situación vulnerable

Dejanos tu comentario