La feria que se realizó en horas de la mañana en la ciudad de Luque presentó 200 vacancias laborales para empleos dignos por empresas que ofrecieron asignaciones de sueldo mínimo en adelante. Alrededor de 634 personas asistieron al evento organizado por la Dirección de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en colaboración con la Secretaría de la Juventud del municipio y la gestión del concejal Enrique Quintana.

La organización estuvo instalada desde las 7:00 de la mañana en el municipio y los accesos estuvieron habilitados para los buscadores de empleos a las 8:00 horas para ser entrevistados por las empresas. Concurrieron personas de diferentes edades, ya que la feria estaba abierta a todos quienes estén interesados a emplearse sin distinguir la edad. Las ofertas para las vacancias fueron variadas, desde asistente ejecutiva a ventas de seguros, vendedores externos, telemarketing, guardia de seguridad, entre otros.

Lea también: Comitiva fiscal y policial investiga el caso de un niño de cinco meses robado en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los organizadores fueron parte del evento. Asistieron el director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce; el concejal Enrique Quintana y la directora de la Secretaría de la Juventud, Jazmín Duarte. Por otra parte, el director López Arce llevó al evento una asistente especializada para realizar los currículos de los buscadores de empleo en la feria, ya que se realizan manualmente en la entrada. Se estima que acudieron más de 600 personas de 35 a 50 años en busca de empleo.

“El proyecto es llegar al ciudadano, que tenga la oportunidad de presentarse ante una oferta laboral, y si la empresa privada cree que el mismo está capacitado, y le puedan dar la oportunidad, en este caso a manos de obra luqueña, ese es nuestro fin”, comentó el concejal Enrique Quintana a LN.

Otra feria

Mañana en la avenida Humaitá de la ciudad de Luque, esta vez con gestión de la municipalidad de la ciudad en colaboración con una empresa de telefonía del país, ofrecerán 150 vacancias laborales. La convocatoria es de 8:00 a 17:00.

Le puede interesar: Alerta meteorológica: sistema de tormentas ingresa a varios puntos del país



Dejanos tu comentario