El autor fue identificado como Eligio Cantero, quien ingresó a la vivienda de su expareja alrededor de las 7:00 de hoy, la agredió con un machete y luego disparó a la víctima con un rifle, en el lugar también se encontraban menores que intentaron salvar a su madre de los ataques del hombre. Él está desaparecido y los policías de la Comisaría 6ª están tras su búsqueda, la mujer fue asistida en el Hospital Distrital de Coronel Bogado.

La policía del distrito acudió al lugar de los hechos e incautaron un rifle calibre 22 y un machete que Cantero dejó en el sitio antes de marcharse a la zona boscosa que rodea al lugar, iniciaron el rastrillaje los agentes policiales por la zona pero no dieron con su paradero. El hombre de 73 años ya cuenta con antecedentes por violencia doméstica y con restricción de acercarse a la víctima, además de prisión domiciliaria, la cual violó para ir a agredir a la mujer.

Lea también, Piden sumario administrativo para un colegio religioso por supuesta discriminación homofóbica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima se encontraba tomando mate frente a su vivienda antes del ataque, la misma terminó con un brazo fracturado y una herida de bala. La mujer relató que además recibió golpes con el rifle, que el disparo la traspasó, y que el autor amenazó con matar a las hijas, y una de ellas forcejeó con el padre hasta sacarle el machete. Por otra parte, la mujer tuvo mucha hemorragia y llegó al centro asistencial con una vecina que la llevó en moto hasta urgencias.

Fueron varias las ocasiones en que la víctima fue agredida por Cantero, ya realizó las denuncias por violencia en su contra, ya que no es la primera vez que intenta acabar con la vida de la misma, la mujer se encuentra fuera de peligro en el Hospital Distrital de Coronel Bogado.

Te puede interesar, “Día Mundial del Riñón”: fecha para recordar la importancia de la salud renal.

Dejanos tu comentario