Mañana jueves 10 de marzo, de 8:30 a 11:30, estará dispuesta la feria de empleos, con más de 100 vacantes laborales, con la participación de diversas empresas que ofrecen oportunidades de trabajo para salarios de sueldo mínimo en adelante, con la organización del director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce; el concejal Enrique Quintana, y directora de la Secretaría de la Juventud.

“Principalmente es una feria donde se les recibe a todos, en la feria van los encargados de recursos humanos de las empresas privadas y allí realizan las entrevistas, la fortaleza de una feria de empleo es que en un solo lugar existen varias oportunidades dispuestas para la persona que asista”, afirmó López Arce en comunicación con LN.

Las vacancias serían para: panadero, confitero, carnicero, guardia de supermercados (sin armas), cajeros, auxiliar de mantenimiento para estaciones de servicio, una secretaria para presidencia de fábrica (experiencia anterior en herramientas informáticas y manejo de agenda), vendedores de mostrador y ejecutivos comerciales. Las ofertas provienen de empresas como: tres supermercados, una consultora de RRHH, una fábrica, un emblema de estaciones de servicios, una empresa de limpieza, una empresa comercial, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exjefe militar dice que comandante de la Armada debe ser separado del cargo

“Los buscadores de empleo pagan un solo pasaje para llegar al lugar y acceden a vacancias de varias empresas, y la fortaleza para las empresas privadas es que en un solo sitio llega mucha gente a quien entrevistar, sin necesidad de llamar por teléfono, o de agendar una entrevista, o sea es un ganar, ganar, tanto para el buscador de empleo como para la empresa”, aseguró a LN el director de Empleos de la ANR.

Para la designación de los puestos, la empresa privada decide a quién contratar ya que la misma es quien contará con el servicio del empleador y abonará el salario. Hay aperturas para personas con Informconf, existen posibilidades para todas las edades a partir de los dieciocho años, se puede llegar a la feria sin el curriculum ya que allí se le hará uno resumido para postularse.

“Son oportunidades reales, de empresas formales, ofreciendo ingresos de salario mínimo para arriba y muchas oportunidades, tenemos planificadas más ferias en adelante, anteriormente hicimos varias ferias de empleos y nos asociamos con reconocidas empresas privadas y también con municipalidades, trabajamos con la municipalidades de San Bernardino, Capiatá, Itauguá, Villarrica, Pilar; en colaboración con muchas empresas, de supermercados, farmacias, fábricas, actualmente programamos una feria más amplia para Ciudad del Este y otra de las mismas características para Mariano Roque Alonso”, expresó López Arce para LN.

Esta es una gestión del presidente Alliana, Enrique López Arce ejecuta el proyecto como director de la Oficina de Empleos de la ANR, que cuenta con una trayectoria de más de 10 años ayudando, López Arce con 8 años a cargo de todo el empleo del Paraguay y más de 2 años ayudando a todos a través de la ANR. El propósito es tratar de ayudar a la gente, atendiendo que desde la gestión de la ANR son los únicos que tienen feria de empleo especifica para personas mayores de 50, 60 y más años de edad. Para el primer empleo, para madres jefas de hogar, para ciudadanos indígenas. Son exclusivos de este tipo de feria para sectores muy vulnerables.

Lea más: Oposición y colorados oficialistas, con “excusas livianas” ante falta de votos para juicio político

“Estamos en un momento difícil, todo sube y la solución es dar empleo, sabemos que cuesta, que no es fácil de conseguir, y que todo lo que vale la pena en esta vida requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación y paciencia; así es el empleo. Invitamos a los buscadores de empleo para que asistan, por sobre todo recuerden que esta prohibido rendirse, en este momento que está tan complicada la situación y el que persevera encuentra”, finalizó Enrique López Arce.




Dejanos tu comentario