Desde el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron que desde el lunes 7 de marzo reiniciarán las cirugías programadas de baja y mediana complejidad. Esto debido al descenso de pacientes internados por COVID-19.

En este sentido, los asegurados que requieran acceder a alguna cirugía deberán agendar previamente un turno en el consultorio para luego ser incluidos en la lista con una fecha programada. El IPS-Ingavi cuenta con cuatro consultorios por día de lunes a viernes, turno mañana: 7:00 a 11:00, turno tarde: 13:00 a 17:00. Los sábados un consultorio en el turno mañana.

Lea más: La Cruz Roja Paraguaya organiza una colecta para Ucrania

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir del lunes 7 de marzo se realizarán cirugías de tiroides, cirugías coloproctológicas, cirugías de tórax, operaciones de corta instancia como las de piedra en la vesícula, hernias y operaciones mamarias. Para el efecto, este nosocomio de la previsional cuenta con una capacidad de 19 camas para cirugías programadas ambulatorias y 28 camas para cirugías programadas para las distintas especialidades.

Por otro lado, para el agendamiento de turno para las consultas en las diferentes especialidades y cirujano se puede realizar a través del call center desde la línea baja 0800-11-5000 o desde el celular al (021) 219-3000, el agendamiento también puede hacerse de manera presencial.

El Hospital Ingavi de la previsional fue habilitado como Centro de Especialidades Quirúrgicas, pero durante la pandemia se volvió un Centro de Referencia de Afecciones Respiratorias brindando atención médica a asegurados desde el inicio de la pandemia hasta hoy. Las autoridades y los médicos en la fecha apuntan a que el hospital empiece a brindar el servicio para el cual fue construido; es decir, las especialidades quirúrgicas.

Lea también: El 99,5% de los casos de COVID-19 en el país corresponde a la variante ómicron

Dejanos tu comentario