En la tarde de este viernes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció la modificación parcial del protocolo de retorno seguro a clases que elimina los grupos burbuja, por lo que desde el lunes todos los estudiantes del país deberán volver a las escuelas y colegios para retomar la educación presencial.

El ministro Juan Manuel Brunetti informó que en la fecha se firmó la Resolución número 269/2022 del MEC por la cual se excluye de manera directa el distanciamiento de 91 centímetros entre los alumnos, pero, según aclaró, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas.

Lea también: COVID-19: reportan 14 fallecidos y 360 nuevos contagios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde este lunes se acabaron las burbujas. Los estudiantes tienen que estar todos desarrollando clases, de lunes a viernes, dentro de su horario normal”, enfatizó. “Ahora bien, el protocolo establece el uso obligatorio de tapabocas”, añadió.

"Los estudiantes tienen que estar todos desarrollando clases, de lunes a viernes, dentro de su horario normal”, enfatizó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti. Foto: Gentileza.

Subrayó que también se recomienda mantener las puertas y ventanas abiertas, no compartir vasos y utensilios, respetar el cronograma regular de limpieza y que el recreo de los alumnos sea siempre en lugares al aire libre.

La resolución “recomienda que se respete el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a partir de algún tipo de síntoma de COVID por parte de estudiantes o docentes. Que ellos no permanezcan dentro de la institución si tienen síntomas”, acentuó el ministro.

Le puede interesar: COVID-19: en Itapúa, unas 6.000 vacunas pediátricas vencerán este mes

Dijo que en caso de que algún estudiante tenga COVID positivo detectado por las pruebas, la familia deberá notificar inmediatamente al director. “Nosotros también, a fin de garantizar la continuidad del proceso, vamos a prever un plan de contingencia para los casos de aislamiento de estudiantes, de manera que las clases en Paraguay no se suspendan para esos niños que eventualmente necesiten estar aislados”, apuntó.

El Ministerio de Educación también recomienda continuar con el lavado de manos con agua y jabón, y recordó la importancia de seguir con el proceso de inmunización anti-COVID para todos los miembros de la comunidad educativa.

Dejanos tu comentario