Tras un allanamiento, personal de la Policía Nacional detuvo este viernes a una mujer identificada como Yamila Meza, condenada prófuga con orden de captura por el robo de 500.000 dólares de la empresa para la cual trabajaba. La misma fue condenada a cuatro años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Sentencia en el 2019.

Posteriormente, la afectada apeló la condena, pero la misma fue confirmada en el Tribunal de Apelaciones de la capital, por lo que la misma debía cumplir con dicha condena, pero se mantuvo prófuga desde ese año logrando eludir a policías durante más de 3 años.

Nota relacionada: Allanan más casas, depósitos y dúplex ligados a A ultranza Py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El requerimiento fiscal y de la querella revocó la medida cautelar de la prisión domiciliaria, ya que la mujer cambió de domicilio y estaba con paradero desconocido. Meza no se presentó a la Justicia para cumplir con su condena que debe realizar en la penitenciaría nacional de mujeres Buen Pastor.

El robo fue cometido cuando la condenada se desempeñaba como gerente de ventas de la firma JGA SRL, firma comercial que era su empleadora, de la cual robó el monto de G. 1.700 millones producto de las operaciones comerciales de la empresa.

La misma procedía a los cobros para la firma comercial en la cual trabajaba, pero no rendía a la empresa el total de lo percibido, un total de 587.528 dólares, daño patrimonial acreditado en juicio oral por el Ministerio Público a través de las pericias contables del Laboratorio Forense. El procedimiento fue acompañado por efectivos de Investigación de Delitos de Asunción.

Lea más: A ultranza Py: allanan lujosa vivienda del clan Insfrán en Roque Alonso

Déjanos tus comentarios en Voiz