La irresponsabilidad al volante por parte de un conductor de la empresa de transporte público La San Lorenzana SA fue denunciada por una persona que se dirigía al Hospital de Clínicas de San Lorenzo. El chofer de una unidad de la línea 56 demostró una total imprudencia desde el inicio del viaje en el barrio Sajonia de Asunción hasta la llegada frente al centro asistencial.

La usuaria –que prefiere mantener su identidad al resguardo– relató a La Nación que el episodio ocurrió frente al mismo hospital cuando descendieron del bus sobre la avenida Mariscal López casi Coronel Cazal en San Lorenzo a las 9:15 de ayer jueves.

Se trata de una abuela que con su nieta debían ir a consultar, al momento de tocar el timbre, a causa de la velocidad con la que el chofer arrancó, la joven casi cae del bus siendo sostenida por la señora. En ese momento perdió el análisis que llevaba en la mano que cayó dentro del bus y en consecuencia la cita marcada con un médico. Fue tal la velocidad en que detuvo su marcha y aceleró nuevamente, que no le dio tiempo siquiera a recoger el papel.

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La denunciante señaló que conducir un colectivo implica una responsabilidad, por lo que solicita mayor conciencia por parte de los conductores y que la empresa sancione al responsable. “Casi echa a mi nieta. Yo le atajé porque arrancó como loco y se fue sin darnos tiempo a nada. Se le cayó un papel de su estudio”, afirmó la denunciante.

Ambas lamentan que por una conducta imprudente del chofer hayan perdido tiempo y dinero, pero por sobre todo salud, ya que debieron realizar un nuevo estudio para volver a presentar en el centro asistencial. Aseguran que desde el inicio del viaje ya se observaba el exceso de velocidad y maniobras imprudentes por parte del chofer.

Es importante destacar que el hecho fue denunciado al WhatsApp de la línea 56, número al que se envió una fotografía de la tarjeta del billetaje electrónico para intentar identificar al chofer responsable, sancionarlo y poder recuperar el análisis médico extraviado. Lamenta la usuaria que no logró identificar el número de la unidad de transporte público para realizar una denuncia más concreta.

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