Este viernes, la Policía Nacional detuvo a Gabriel Guzmán, hermano de Joel Guzmán Amarilla, expareja de la joven desaparecida desde el 18 setiembre del 2020, Dahiana Espinoza. La Fiscalía señala que el cuerpo de la mujer habría sido arrojado en pedazos por los hermanos en un tajamar ubicado en Guarambaré, departamento Central.

El procedimiento se realizó luego de contar con el testimonio de una persona que declaró que Joel Guzmán Amarilla arrojó cinco bolsas en este lugar. Este testigo señala que se encontraba en la laguna, donde pudo observar que Joel y su hermano arrojaron bolsas en el cauce de agua. Al mismo tiempo, aseguró que conocía a ambas personas, por lo que las reconoció plenamente.

“El detenido es Gabriel Guzmán, hermano de Joel. Hoy podemos decir su nombre, ya que ya fue detenido. La hipótesis es que fue asesinada por Joel en el lugar del inquilinato. Inicialmente, siempre se manejó que actuó con un cómplice para mover el cuerpo”, expresó la fiscal Daysi Sánchez en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la comitiva fiscal policial incautó un vehículo que habría sido utilizado por los hermanos para trasladar los restos de Espinoza. Así también, se espera encontrar otras evidencias dentro del rodado, de acuerdo con Sánchez.

“Gabriel efectivamente tenía una camioneta de la marca que ahora estamos incautando. Lo que manifiesta este testigo es que tenía mucho miedo de Gabriel, ya que incluso le llegó a mostrar un arma”, afirmó la agente.

Lea más: Allanan más casas, depósitos y dúplex ligados a A ultranza Py

Desde hace varios días, miembros de la Unidad de Rescate de Capiatá, Policía Nacional y bomberos de la ciudad de Itá buscan los restos de la joven en el tajamar de Guarambaré. Así también, la fiscala del caso manifestó que los restos óseos hallados en la laguna serán sometidos a estudio, pese a que a simple vista parezca que pertenecen a animales.

La Fiscalía imputó a Joel Guzmán por presunto feminicidio contra su expareja. El hombre cuenta con antecedentes de violencia y la mujer era víctima de maltrato físico de su parte. Entre las pruebas que se tuvieron contra el presunto autor del hecho está la muestra de sangre hallada en el inquilinato donde vivía la víctima, que es compatible en un 99% con el ADN de los padres.

Varios equipos fiscales, policiales y bomberos, a cargo de los agentes Daisy Sánchez y Joel Cazal, realizaron diversos procedimientos en búsqueda del cuerpo de la mujer en Itá, J. Augusto Saldívar y Guarambaré. Al mismo tiempo, realizaron diversos procedimientos laboratoriales que implican a Joel Guzmán en la desaparición de la mujer.

Lea más: A ultranza Py: allanan lujosa vivienda del clan Insfrán en Roque Alonso

Dejanos tu comentario