Protección de niños, adolescentes y personas vulnerables así como la educación desde ahora forman parte de la agenda de los obispos del Paraguay. Esto, a petición del papa Francisco, a través del monseñor Eliseo Antonio Arioti, nuncio apostólico de la Santa Sede, quien participó de la Asamblea General Ordinaria N° 233 para dar las comunicaciones de su santidad.

También estuvo presente en la sesión, el padre Jesús Montero Tirado, sacerdote jesuita, quien presentó una exposición sobre el tema educación. Habló concretamente sobre “Comunidades educativas” y la Comisión de Protección de Menores y Personas Vulnerables.

Por otra parte, fue invitado a pasar en la sala de sesión de obispos, el abogado Diego Doldán, secretario ejecutivo de la Comisión de Protección a Menores y Personas Vulnerables, quien expuso los avances con relación a los proyectos de prevención de abusos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Recomiendan estudio de electrocardiograma en niños tras dos años de pandemia

Recientemente, padres de una institución educativa de la congregación salesiana de Ypacaraí se manifestaron contra la institución y sus autoridades por el ingreso al plantel educativo de un sacerdote denunciado en Argentina por presunto abuso sexual en niños, que por la presión renunció. Este sacerdote ya había salido de otra institución educativa de Minga Guazú, a consecuencia del mismo hecho.

Siguiendo con la agenda, los obispos mañana, viernes 4 de marzo, se trasladarán al Seminario Mayor Nacional para sesionar, donde participarán de la lectura del informe de la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología del Seminario y posteriormente celebrarán la santa misa, a las 11:00, en coincidencia con la apertura del año lectivo en el seminario y la FEST.

Lea también: Día Mundial de la Audición: instan a recurrir al médico para la detección temprana de problemas

Dejanos tu comentario