La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) se reunió con industriales, productores y gremios de camioneros para desactivar el paro anunciado para hoy jueves 3 de marzo. Finalmente se acordó aumentar 3% en la tabla de precios del flete entre transportistas y el Gobierno.

“Se llevó a cabo la reunión que finalmente terminó en un acuerdo entre camioneros, agroexportadoras, industriales y la mesa negociadora. Se logró ese aumento del 3% en la tabla de precios, que ya había sido tratado en su momento”, expresó Juan José Vidal, titular de la Dinatran.

Vidal manifestó que desde la Dinatran se actuó como mediador en la negociación entre transportistas e industriales. Indicó que la Federación de Camioneros del Paraguay argumentó la suba del combustible en su pedido, mientras que los productores señalaron la sequía que afecta su producción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estudiantes paraguayos en Rusia reiteran pedido de ayuda económica al Gobierno

El paro de transportistas pudo causar un desabas­tecimiento de productos en supermercados y comercios. “Nosotros siempre actuamos como mediadores porque tuvimos una reunión bastante complicada, pero finalmente se pudo llegar a ese acuerdo. Lo importante es que se logró evitar un nuevo paro de los camioneros”, afirmó Vidal en contacto con la radio 800 AM.

Días atrás, el Gobierno informó que el nuevo aumento en el precio del combustible es inminente por parte de Petropar, teniendo en cuenta la cotización internacional del barril de crudo por encima de los US$ 100. En tanto que los emblemas privados ya reajustaron sus precios desde el inicio de la semana, por lo que Petropar reajustaría sus precios en G. 470 por litro.

Lea también: A ultranza Py: allanan lujosa vivienda del clan Insfrán en Roque Alonso

Dejanos tu comentario