Hoy martes prosiguen los procedimientos de la investigación denominada A ultranza Py por narcotráfico y lavado de dinero. Indicaron que el capítulo de hoy es el lavado religioso, con la intervención de la sede del Centro de Convenciones Avivamiento, en Curuguaty, la entidad religiosa fundada por el autoproclamado pastor evangélico José Insfrán, quien se encuentra prófugo.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en compañía de fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, realizan varios allanamientos en zona de Curuguaty y alrededores. Entre los lugares intervenidos figuran residencias, establecimientos rurales, entre otros. Uno de los establecimientos allanados es en la zona de Brítez Cué, a cargo del fiscal Jalil Rachid.

Según las investigaciones, los puntos intervenidos estarían vinculados al Clan Insfrán y serían parte del patrimonio forjado en base al lavado de activos provenientes del narcotráfico. Las costosas construcciones y grandes eventos de índole religioso servían para inyectar dinero mal habido en el circuito financiero local. Dicho clan estaría compuesto por José Insfrán Galeano, Miguel Insfrán Galeano, Yolanda Insfrán Galeano y, el único detenido hasta ahora, Conrado Insfrán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Buses abandonados en Curuguaty: suman 10 y la Fiscalía desconoce quiénes son los propietarios

La fiscala delegada Fabiola Molas allanó esta mañana una de las viviendas que está en construcción y que presumiblemente es propiedad de José Insfrán, en el barrio San Cayetano de Curuguaty. La comitiva está acompañada por personal de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), para la toma de posesión de los bienes muebles e inmuebles incautados.

Cabe recordar que este trabajo se inició el martes 22 de febrero pasado y se trata del mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay. Una investigación de 27 meses con técnicas especiales de investigación y transferencia de información internacional. Se apunta a un amplio esquema criminal dedicado al tráfico de toneladas de cocaína desde Sudamérica a puertos de Europa y África.

Leer también: Casas allanadas en Aqua Village ya son administradas por la Senabico

Dejanos tu comentario