Un carril de la Costanera Norte será clausurado a partir de este lunes ante el montaje de los dinteles que unirán los pilares para el viaducto de acceso al puente atirantado Héroes del Chaco, que conectará la capital del país con la Región Occidental. El tramo afectado tiene aproximadamente 200 metros en zona de la rotonda de la avenida Primer Presidente.

En el sitio afectado se encuentran operarios y maquinarias de la contratista que estarán movilizados durante toda la jornada. Aclaran que la intervención abarcará parte de la vía, quedando temporalmente reducida a un carril para la salida y un carril para el ingreso.

En consecuencia, instan a los automovilistas a circular con precaución y estar atentos a las señalizaciones e indicaciones de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que estará colaborando en la seguridad vial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El futbolista José Ariel López ya tomó un vuelo hacia Paraguay

Por otro lado, el pasado viernes se inauguró el primer tramo del Corredor Bioceánico, una de las obras más importantes del Chaco como parte de un corredor internacional que modificará los costos del flete y el tiempo de viaje de cargas y personas entre las costas de los océanos Pacífico y Atlántico.

Se trata del primer tramo que tiene 275,73 kilómetros y se extiende desde Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, hasta Loma Plata, en el departamento de Boquerón.

Lea también: COVID-19: Salud reporta 769 nuevos positivos y 13 fallecidos

El Corredor Vial Bioceánico, buscando minimizar el impacto que genera la construcción de la ruta sobre la fauna silvestre, incorporó mediante la línea de base ambiental del diseño final del proyecto 15 pasos de fauna para reducir el efecto barrera y mantener la conectividad entre ecosistemas, facilitando así la dispersión y el desplazamiento de las especies.

Dejanos tu comentario