Esta mañana se realizó la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del COVID-19 en Paraguay, donde la doctora Sandra Irala, directora de la Dirección de Vigilancia de la Salud, manifestó que hubo un marcado descenso de contagios, hospitalizaciones y fallecidos en las últimas tres semanas.

“Pasamos de 34 mil a 17 mil casos en las últimas tres semanas, en la última semana evaluada con 12 mil casos. El descenso se da en todo el país. La curva la marcan Asunción y Central”, afirmó Irala.

Sin embargó, Irala aseguró que el 76% de los distritos del país se encuentra en el nivel 3 y 4, lo que representa alto a muy alto. De los contagios se sumó un promedio de 877 en 11 días evaluados. Actualmente, los reportes marcan un nivel por debajo de mil casos. En cuanto a hospitalizados y fallecidos también se registra un descenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conexión España: 162 kilos pesa carga de cocaína incautada en Villeta

“En 11 días, el descenso se marca en 30% en sala común y 19% en terapia intensiva. Con respecto a los fallecidos, la curva no alcanza lo que fue el pico gamma. Vemos que en las últimas 3 semanas hay un descenso”, manifestó Irala.

La funcionaria de Salud indicó que el país cuenta con un aumento de niños fallecidos entre enero y febrero, menores de 5 años en su mayoría. “En enero y febrero suman 16 fallecidos pediátricos, de estos 16, la mitad son menores de 5 años”, declaró Irala.

Lea también: A ultranza Py: ministra de la Senad anuncia más procedimientos y detenciones

También habló que se registró un brote de contagios en una escuela donde de 29 test, 14 resultaron positivo. Aseguró que los casos son leves entre los alumnos. Irala manifestó que el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico deben cumplirse debido a que la transmisión comunitaria sigue siendo alta.

Dejanos tu comentario