Este lunes, varios usuarios de Copaco quedaron sin servicio de internet, telefonía, IPTV y Hola Paraguay debido al corte del cableado tras los trabajos de movimiento de terreno realizados por maquinarias pesadas para la ampliación de la ruta PY03. Se trata de pobladores que utilizan el servicio en la zona norte del país y también afecta al Chaco.

Según Carlos Corvalán, representante de la compañía, el corte del cableado de fibra óptica se dio en el tramo que une Yby Yaú y Santa Rosa del Aguaray en el departamento de Concepción. “Esta fibra óptica ofrece conectividad a Pedro Juan Caballero, Concepción e incluso el Chaco. Se vieron afectados usuarios de Filadelfia y sus dependientes”, confirmó el profesional en contacto con La Nación.

Resaltó que los cortes no son intencionales pero constantemente ocurren estas situaciones por los trabajos de ampliación de las rutas a nivel país. “El corte lo ocasionó una máquina pesada que está haciendo movimiento de suelo en el costado de la ruta PY03, para canalizaciones para desagües”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Inicio de año escolar: en 38 escuelas de CDE no comenzaron clases en aulas por falta de agua

Aseguró que los equipos están muy atentos para subsanar el problema rápidamente. “En estos momentos el personal ya detectó el punto de falla y repondrá los servicios en la brevedad posible”, indicó.

Corvalán lamentó que los usuarios tengan que pasar por estos inquietantes cortes que se dan tanto por la ampliación de la ruta o en algunos casos por los cambios de postes de la Ande. “Esto se da a lo largo de la vera del camino y muchas veces ocasionan estas maquinarias, que se topan con el cableado de la fibra óptica subterránea y lo cortan. Solemos tener mucho este tipo de problemas”, ratificó.

Lea también: Solo el 18% de niños recibió la vacunación contra el COVID-19 hasta el momento

Por último, detalló que para que los usuarios esperen el menor tiempo posible para la reposición cuentan con equipos instalados en zona de las obras y una vez detectado el problema les toma dos a tres horas volver a reponer el servicio.

Comunicado de Copaco. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario