La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco del convenio de cooperación con las gobernaciones, dio a conocer el calendario de recepción de carpetas de solicitudes para acceder a becas universitarias en el departamento de Ñeembucú.

Para la primera postulación están habilitados los egresados de Educación Media de las promociones 2019, 2020 y 2021, procedentes de instituciones de gestión pública o subvencionadas del duodécimo departamento. Los jóvenes que deseen acceder a las becas financiadas por el Gobierno a través de la entidad son convocados a presentar sus carpetas con las documentaciones requeridas desde el 14 hasta el 18 de marzo próximo.

Los estudiantes de Pilar y distritos cercanos deberán presentar sus carpetas de lunes a viernes en el salón auditorio de la Gobernación de Ñeembucú, de 7:30 a 13:00. En el mismo horario, el lunes 14, los estudiantes de Villa Oliva, Alberdi y Villa Franca deberán dirigirse a la Municipalidad de Alberdi. En el caso de los estudiantes de Laureles, Cerrito, Villalbín y Desmochados, entregarán las documentaciones en la Municipalidad de Villalbín el martes 15 de marzo, en el horario de 7:30 a 13:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Retorno 100% presencial: mañana se inician oficialmente las clases en todo el país

Los jóvenes que deseen acceder a las becas financiadas por el Gobierno deben presentar sus carpetas desde el 14 al 18 de marzo próximo. Foto: Gentileza.

Los requisitos exigidos son: dos notas dirigidas al gobernador de Ñeembucú, solicitando el subsidio económico; dos fichas de datos socioeconómicos, dos fotos tipo carnet, dos fotocopias autenticadas de la cédula de identidad.

Además, el comprobante original y copia autenticada de pago de la matrícula o arancel cero de la universidad y certificado de estudios del nivel medio visado por la supervisión de la zona, con promedio mínimo de 4 (original y copia autenticada).

Si ya es estudiante de alguna universidad, deberá presentar la constancia de la institución con un promedio mínimo de 3 (original y copia autenticada). El documento debe contener el promedio general, año que está cursando el alumno. Firma del director académico o el decano, además del sello de la facultad. Todos los sellos de la constancia deben ser originales (no escaneados).

Los formularios pueden ser retirados de la oficina regional de la EBY, en Pilar, y de la Secretaría de Educación de la gobernación o acceder a la página web. Para mayor información, los interesados podrán contactar a los teléfonos 0786-234160 de la oficina regional de la EBY de Pilar y 0786-233008 de la Gobernación de Ñeembucú.

Léase: Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este domingo

Dejanos tu comentario