La edición de este año del Carnaval de Encarnación debió suspenderse debido a la ola de contagios que impulsó la variante ómicron del coronavirus durante enero pasado. Sin embargo, por la noche de este sábado se celebrará una previa especial de la entrega prevista para enero de 2023.

A partir de las 21:30 van a estar abiertos los accesos del sambódromo en la capital de Itapúa. Las entradas generales cuestan G. 50.000 y vip a G. 100.000, además se ofrecen mesas para grupos de 10 personas que van desde 1.500.000 hasta 2.500.000, con un consumo incluido.

“Todas las figuras de los clubes van a hacer una presentación a partir de las 22:30, luego el show va a culminar con la presentación del grupo internacional Terra Samba, que después de mucho tiempo vuelve a la ciudad de Encarnación”, comentó el abogado Hugo Barreto en “Maiteipy” por canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Luego de su boda fueron a comer hamburguesas y se hicieron virales

“Estamos muy contentos y felices por este magnífico evento que hoy se va a presentar para la comunidad cultural, artística, que siempre apoya los carnavales, los corsos encarnacenos. Es un evento con un show de revista, la presentación de todas las figuras, de todos los clubes”, describió el vocero de la organización.

“La idea es que precisamente hagamos una previa para que se enmarque el inicio de los trabajos de los clubes en vista a lo que va a ser en enero de 2023″, mencionó Barreto. “Y que con esta presentación podamos ratificar el compromiso que todos los dirigentes, los clubes, la comunidad, el municipio de Encarnación, especialmente, tienen con esta fiesta cultural y un evento tradicional de familia, para que la gente también entienda que sigue vigente y que, por supuesto, tenemos que reinventarnos después de toda esta pausa que pasamos con la pandemia”.

Lea más: Anuncian tres nuevas misiones espaciales con SpaceX

También agregó: “La idea es que podamos aglomerar una buena cantidad de gente, se van a cuidar todos los protocolos sanitarios. Se tiene previsto también un control de seguridad exhaustiva, en coordinación con la gente de la Policía Nacional y del sector privado que organiza este evento”.

“También para nosotros es un privilegio porque estamos renovando figuras importantes dentro de nuestro cuadro de participantes y la oferta de belleza que va a tener cada club es impresionante, además de todo el ritmo y el baile que se va a tener hoy”, agregó.

Una tradición de larga data

La primera edición de los hoy conocidos como Carnavales o Corsos Encarnacenos se realizó en el año 1916, fuertemente influenciada por las costumbres carnestolendas europeas. Este primer desfile tuvo lugar frente al edificio de Aduanas, ubicado entonces en la actual calle céntrica Mariscal José Félix Estigarribia, en la zona de la entonces Villa Baja.

En el año 2012, finalmente se cumplió el sueño de tener un sambódromo exclusivo para la realización de los carnavales. Ubicado en el predio del Centro Cívico, sobre la avenida costanera República del Paraguay, este sambódromo es el tercero más grande del mundo, antecedido por el de Río de Janeiro y el de San Paulo, Brasil. Tiene 440 metros de longitud y 12,50 metros de ancho. Cuenta con zonas de graderías, palcos, camarotes y todas las comodidades necesarias. Su capacidad de 11.000 personas.

Dejanos tu comentario