Un triste accidente se registró hoy jueves en Ciudad del Este, en el que una bebé de solo 9 meses, que apenas está empezando a gatear, sufrió graves quemaduras luego de que una hervidora con agua caliente le cayera encima. Debido a las graves heridas, la menor fue trasladada hasta el Hospital del Quemado de Asunción.

El accidente ocurrió en una precaria vivienda en el barrio San Miguel de Ciudad del Este y se dio a consecuencia de que la mamá, una adolescente de 16 años, se descuidó por unos segundos mientras puso a hervir el agua en una jarra eléctrica y esta se volcó sobre la criatura que estiró el cable del artefacto.

“Lamentablemente el agua caliente afectó el 37% de su cuerpo”, detalló el doctor Diego Ruiz Díaz, director médico del hospital. En un primer momento la pequeña fue recibida y atendida en la urgencia pediátrica del centro asistencial, pero los profesionales decidieron que lo mejor sería trasladarla para un mejor tratamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policía no lo ayudó porque chifló: perdió G. 3 millones, pero lamenta más la actitud de los agentes

El profesional explicó que la menor recibió los primeros auxilios en el Hospital Regional, pero ante la gravedad de las quemaduras que cubre casi todo el cuerpito tuvo que ser trasladada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas “Dr. Arnaldo Bendlin” (Cenquer), donde ya la esperaban.

Cabe destacar que desde el centro asistencial también solicitaron ayuda a las autoridades competentes para poder asistir a la familia de la bebé, ya que se trata de personas de muy escasos recursos y su madre al ser menor de edad y soltera necesita de asistencia para sobrellevar este terrible momento por el que está pasando.

Lea más: Advierten sobre nueva modalidad de estafa a familiares residentes en el extranjero

Dejanos tu comentario