San Pedro: detienen a sospechoso del asesinato de una pareja
Compartir en redes
Tras un allanamiento, agentes policiales detuvieron a un hombre identificado como Juan Bautista Rivas, sospechoso de asesinar a una pareja en enero pasado en un asentamiento ubicado en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Al respecto, el jefe de Investigaciones de la Policía del segundo departamento, comisario Ricardo Alonso, señaló esta mañana en comunicación con la 1020 AM que en el procedimiento se incautó un arma de fuego, una motocicleta, además de un teléfono celular.
“El detenido es la expareja de la mujer, encontramos la motocicleta en la que se movilizaba, también un arma que coincide con las heridas de las víctimas”, expresó Alonso, al señalar que la mujer tenía una nueva relación que el ahora detenido no aceptaba. “Constantemente le escribía para retomar la relación”, agregó.
Por su parte, el fiscal del caso José Godoy dijo que el sospechoso alegó que el día del hecho se encontraba en el Chaco paraguayo. “Tenemos el aparato celular que nos servirá para acceder a algunas informaciones”, mencionó a la 1080 AM.
El hecho se registró el pasado 23 de enero y resultaron víctimas Graciela Concepción López y Félix Coronel, quienes fueron asesinados con arma de fuego. Se presume que la pareja estuvo distanciada por un tiempo en el que el ahora detenido mantuvo una relación con la mujer, por lo que Rivas puede ser imputado por feminicidio y homicidio.
Persona trans fue detenida luego de ser identificada como supuesta autora de homicidio
Compartir en redes
Esta madrugada fue detenida una persona transgénero a quien se la sindica como autora del homicidio de un hombre en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción. La víctima recibió varias estocadas a la altura del tórax.
El atacante fue identificado como Vicente Irala Báez, alias “Pichina”, de 33 años, persona transgénero con varios antecedentes por robo agravado, robo y hurto. Su captura ocurrió en las inmediaciones del cuartel de Viñas Cue durante un rastrillaje realizado por efectivos de las comisarías 15°, 12° y 23°.
Por su parte, el fallecido fue identificado como Elvio Robert López, de 43 años, alias “Rubio”, quien contaba con antecedentes por portación de estupefacientes y residía en la ciudad de Villa Elisa.
Según las informaciones recabadas hasta el momento, ambas personas habrían peleado el día anterior, ocasión en que alias “Rubio” le habría propinado varios golpes a alias “Pichina”, por lo que este último lo había buscado y lo atacó con un arma cortopunzante, produciendo varias heridas a la altura del tórax.
“Ambas personas cuentan con antecedentes; lo que nos manifestó la persona detenida fue que un día antes el fallecido la habría atacado y, cuando se encontraron nuevamente, decidió atacarlo. El arma utilizada fue hallada a metros del lugar donde estaba la víctima fatal, quien logró caminar varios metros antes de caer muerto”, comentó el comisario Marcos Mesa en conversación con Canal Trece.
Extraditaron a sicario considerado como uno de los más buscados
Compartir en redes
Un ciudadano paraguayo identificado como Alcides Medina Brítez, vinculado a varios homicidios en el país, fue extraditado desde la Argentina a Paraguay. En el vecino país estaba detenido con identidad falsa por hechos relacionados al narcotráfico.
Tras confirmar su verdadera identidad, se concretó su entrega al país, arribando en un vuelo de la Policía Federal Argentina, confirmó el portal concepcionaldia.com. Medina Brítez deberá comparecer ante un juez penal de garantías que tendrá que resolver en qué lugar estará privado de su libertad en el marco del proceso penal que enfrenta por hechos de homicidio ocurrido en el 2019 en Alemán Cué, Horqueta, departamento de Concepción.
Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mismo mes en Calle 9, Alemán Cué. En este hecho fueron asesinados Esteban Malocewichz y Luis Guerrero. Desde su fuga se convirtió en uno de los más buscados por la justicia.
Ahora se deberá reencausar el caso y se deberá reiniciar los plazos procesales para luego realizarse la audiencia preliminar donde se definirá si la causa se eleva a un juicio oral y público, así como lo va a sostener el Ministerio Público.
Detienen a dos personas con varios gramos de marihuana
Compartir en redes
Durante un operativo la Policía Nacional logró la detención de Eliseo Bruno Barboza Ocampos y Ángel Gustavo López, sindicados como supuestos autores de la violación a la Ley 1340/88 y sus modificaciones “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”.
El procedimiento se desarrolló sobre las calles Félix Bogado casi Capitán Arturo Battilana de la ciudad de Asunción. En el operativo se incautaron gramos de supuesta marihuana y una motocicleta.
La intervención fue realizada por personal de la Comisaría 18ª jurisdiccional y Comisaría 16ª Asunción, bajo dirección de la Unidad Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Se convocó al personal del Departamento Antinarcóticos. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Ahora los dos detenidos deberán comparecer ante el Ministerio Público para poder declarar y luego podrían ser imputados por narcotráfico. En caso de ser así, igualmente tendrán que comparecer ante un juzgado penal de garantía que evaluará si corresponde decretar la prisión preventiva en alguna penitenciaría del país.
Delincuentes balearon una patrullera en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Cuatro hombres fuertemente armados abrieron fuego contra una patrullera de la Policía Nacional en Fernando de la Mora. El ataque se produjo en momentos en que el móvil trasladaba a un empleado de una empresa de lácteos para depositar dinero en un banco de la zona. La patrullera recibió veintisiete impactos de bala y uno alcanzó al trabajador, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
“Tenemos informaciones bien detalladas de quienes podrían ser, pero todavía no puedo dar nombres porque tenemos que cotejar las evidencias levantadas acá en el lugar, más las filmaciones que estamos recolectando”, dijo el comisario Marcelino Espínola a C9N.
Agentes de Investigaciones junto con sus pares del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado están realizando las pericias. “Gracias a Dios este es un barrio donde la gente tiene cámaras de seguridad en su domicilio. Eso a nosotros nos va a servir, en el sentido de que podemos identificar a estos presuntos asaltantes”, expresó.
El policía detalló que en el lugar del ataque los criminales dejaron un chaleco antibalas con el logotipo de la Policía Nacional. Se presume que uno de los integrantes de la banda recibió dos impactos de bala, pues personal de Criminalística ha levantado evidencias de plomo en el chaleco antibalas.
Así también, los delincuentes abandonaron un fusil de calibre 7.62 con algunos cartuchos servidos y otros de otro calibre, un cargador de 9mm y un uniforme de tipo camuflado.
“Vamos a ir corroborando a través del Ministerio Público y de esa forma saber si este uniforme fue producto de un robo, o de una toma ilegal donde generalmente se apoderan de elementos importantes de las fuerzas policiales o militares”, mencionó.