Si bien el proceso se encuentra en plena etapa investigativa, para la abogada Blanca Agüero, representante legal de la familia de la exmodelo y activista política fallecida Paola Gaete, existen varios elementos que llaman la atención, como por ejemplo el monto de tan solo 12 millones de guaraníes que pagó la joven para someterse a la cirugía estética que le costó la vida. Aseguró que con el resultado de la autopsia ya había elementos suficientes para que se proceda a la imputación contra el médico cirujano Daniel Hernán Domaniczky. “Actualmente el mercado en general está cobrando entre 35 y 40 millones una cirugía de esta envergadura”, apuntó.
Mencionó además que el trabajo de la junta médica va a ser determinante en la investigación. “El trabajo de los médicos va a ser muy importante, es por eso que vamos a ofrecer nuestro perito para que acompañe a esta junta y se trabaje rigurosamente, necesitamos saber por qué no se pudo contener el sangrado, si fue un accidente o fue por negligencia”, agregó.
Agüero afirmó que la responsabilidad penal cae única y exclusivamente sobre el cirujano Domaniczky. “Hay un protocolo que emitió el Ministerio de Salud, el cual obliga a los médicos ingresar a cada cirugía a personas calificadas, queremos saber quiénes fueron las personas que ingresaron a la sala, de qué institución egresaron, toda esa información necesitamos recabar”, manifestó.
Dijo también que tiene datos sobre los antecedentes del cirujano en cuestión y no son precisamente buenas referencias. “Sabemos que él ya hizo cirugías de este tipo con resultados no muy positivos, pero por cuestiones de confidencialidad no puedo dar mayores datos, los antecedentes de este profesional dan a pensar que no era lo mejor de lo mejor en cirugía”, finalizó.
Lea más: Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete