Este domingo continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud Pública en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá y en varios vacunatorios de la ciudad de Asunción, en el marco de la lucha contra la pandemia. Las personas se pueden aplicar la primera, segunda y tercera dosis.

La vacunación en el autódromo Rubén Dumot es de 7:00 a 17:00 para primera, segunda y tercera dosis. También en el Materno Infantil de Loma Pytã, en el Materno Infantil de Trinidad y en el Materno Infantil del barrio San Pablo, en el edificio nuevo.

Nota relacionada: COVID-19: 38 fallecidos y 195 internados en terapia intensiva reporta Salud este sábado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todas las personas interesadas en recibir la primera inmunización contra el COVID-19 también pueden acudir hasta el Hospital Barrio Obrero y en el vacunatorio regional, ubicado sobre la calle Brasil casi Fulgencio R. Moreno del microcentro de Asunción.

Los niños de 5 a 11 años reciben la primera dosis de la vacunación de la plataforma Coronavac. Los adolescentes de 12 a 17 años se vacunan con Pfizer y a todas las personas de 18 años en adelante se aplican los biológicos de Pfizer y AstraZeneca.

Lea más: Vacunación este fin de semana: lugares habilitados para inmunización anti-COVID

El Ministerio de Salud Pública recuerda también que el intervalo para la segunda dosis de la vacuna Pfizer es de tres semanas y AstraZeneca cuatro semanas. Desde la cartera sanitaria instan también a la ciudadanía a acercarse a los vacunatorios para inmunizarse y prevenir los casos graves de la enfermedad.

La tercera dosis pueden recibir las personas de 12 años en adelante y embarazadas con 12 semanas de gestación, con un intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. También se insta a las personas a continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico para continuar con la tendencia del descenso de casos.

Puede interesar: Tras acalorada discusión con permisionarios, director del Mercado 4 pide disculpas

Dejanos tu comentario