El infectólogo Martín Agüero señaló este viernes que todas las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces e insistió en la necesidad de aumentar la cantidad de chicos inmunizados, independientemente de las plataformas disponibles actualmente, porque el objetivo es proteger a los más pequeños.

“Desde el punto de vista médico, los estudios de seguridad y eficacia, pero las vacunas cumplen con las normas y datos de seguridad que hacen a la población pediátrica”, explicó el especialista en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.

Nota relacionada: Test rápido de COVID-19: puesto del Salesianito se traslada al Ministerio de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay una cierta preferencia hacia la vacuna Pfizer por varios motivos, como la procedencia, los nombres comerciales y el origen de otras plataformas, pero que todas son seguras y eficaces contra el COVID-19, e instó a los padres a registrar e inmunizar a los niños para prevenir los casos graves.

Agüero indicó que muchas veces hay preconceptos hacia las vacunas que vienen de Asia y esta situación tiene incidencia en la preferencia de la gente hacia la plataforma Pfizer y reiteró que todas las plataformas son seguras y eficaces contra el COVID-19, sobre todo para evitar cuadros graves en caso de contagiarse.

Lea más: Identifican al presunto sicario de la tragedia en San Bernardino

“Ciertamente hay mucha más literatura en referencia a Pfizer, pero es bueno tener muchas alternativas porque cuanto más tengamos, mayor acceso tendremos a la población porque hay que entender que hay una población descreída en las vacunas y puede tener que ver eso con el origen Coronavac. Esperamos que la gente acuda en masa para la vacunación”, agregó el infectólogo.

Vacunas de Pfizer

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que las vacunas pediátricas de Pfizer estarán llegando la próxima semana en el país para continuar con la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad. Reconoció también que el proceso de inoculación sigue siendo lento y buscarán otras estrategias para llegar a más chicos.

Puede interesarle: Trabajador muere electrocutado en una frutería del Abasto

Dejanos tu comentario