Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ayer, a las 15:00, la fiscala Liliana Denice Duarte allanó una vivienda ubicada en el km 2 Monday, del barrio San Rafael de Presidente Franco, para detener a Diego Ramón Portillo Carballo (26) por haber baleado a dos personas en una cancha en abril del 2021.
El aprehendido es hijo del extinto supuesto narcotraficante Juan Carlos Portillo, alias Carlos Pedro Juan, quien fue asesinado en el 2011. En el lugar fueron incautados un DVR del circuito cerrado de televisión y un aparato celular.
Tentativa de homicidio y lesión grave es lo que investiga la fiscala Liliana Duarte y el hecho ocurrió el 30 de abril del 2021, a las 23:45, en una cancha del popular juego conocido como piki vóley, en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
Leé también: Médico se vistió de payaso para que padres acepten vacunar a sus niños
En aquella ocasión, Jorge Ariel Escobar Pintos, de 38 años, fue uno de los baleados y a consecuencia de ello perdió la pierna izquierda, mientras que el otro herido fue Julián Vera Medina, de 61 años.
El hecho se produjo en medio de un juego de cartas donde se encontraba Portillo Carballo, quien no le gustó algo, sacó su pistola 9 mm y disparó contra Jorge Ariel, alcanzando también al sexagenario. El autor de los disparos no habría estado de acuerdo con que Jorge Ariel apostara por uno de los jugadores del grupo.
Carlos Pedro Juan era presentado por la Policía Nacional como un supuesto narcotraficante, hasta que fue acribillado por sicarios en su local del juego piki vóley, en el mismo barrio donde ayer fue detenido su hijo.
Te puede interesar: Condenado por doble homicidio fue denunciado por presunta expareja