Desde hace unos meses, el Ministerio de Salud viene trabajando en la elaboración de un proyecto para la construcción de un hospital con mejor estructura y equipamiento en la ciudad de San Bernardino. Esto considerando el crecimiento gradual de la villa veraniega en la III Región Sanitaria, el departamento de Cordillera, por lo que la cartera de Estado vio la necesidad de ampliar los servicios en esta zona del país.

Teniendo en cuenta que actualmente el proyecto médico arquitectónico está culminado, el titular de la cartera sanitaria, el doctor Julio Borba y su equipo de trabajo mantuvieron una reunión con la comitiva municipal de San Bernardino, encabezada por el intendente Emigdio Ruiz Díaz, para coordinar la verificación de las opciones de terreno donde será construido el establecimiento de salud, teniendo en cuenta la dimensión del terreno y la rápida accesibilidad.

Leer más: Siguen disminuyendo los contagios y las consultas en el Hospital Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Características del hospital

En otro momento, señalaron que Salud, con el esfuerzo mancomunado, proyecta y encamina las acciones para fortalecer la atención a la salud de los pobladores. El futuro hospital contará con salas de urgencias, internaciones con disponibilidad de 20 camas y opción de ampliación, consultorios, área de laboratorio, radiografía y otros servicios.

Con ello, una vez finalizada la obra, el centro de salud de la ciudad se convertirá en una Unidad de Salud de la Familia o en un Centro de Atención de Especialidades (CAES). El 30 de enero pasado, el trágico ataque de sicariato en un concierto en el anfiteatro develó falencias en los servicios de emergencia para una comunidad que aumenta su población en la temporada veraniega.

Leer también: COVID-19: Central registra reducción importante en consultas e internaciones

Dejanos tu comentario