El jefe del área de contingencia del Hospital de Clínicas, Alexis Mateos, señaló este martes que hay una leve disminución de la cantidad de personas que acuden al centro asistencial para consultar por COVID-19 y otros virus respiratorios desde hace unos días.

“Tenemos un leve descenso, pero esperanzador, de casos respiratorios y COVID-19, en particular. De unas 120 a 150 consultas respiratorias por día, descendimos a unas 20 más o menos”, explicó el profesional de la salud en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Siguen disminuyendo los contagios y las consultas en el Hospital Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, pese al descenso de casos y la diminución de consultas por cuadros respiratorios, el área de contingencia se va a mantener en el centro asistencial porque por el momento es difícil descartar una nueva oleada de casos del COVID-19, como sucedió con la variante ómicron.

Mateos indicó que es fundamental continuar con la vacunación contra el COVID-19 y no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Lea más: COVID-19: Central registra reducción importante en consultas e internaciones

“El área de contingencia es algo que va a permanecer porque nunca podemos descartar una nueva oleada de casos. El personal de blanco está ciertamente aliviado porque ya no tenemos muchos casos que afectan a este sector. Considero que estamos mucho mejor”, agregó.

El Ministerio de Salud Pública reportó este pasado lunes 48 personas fallecidas a causa del virus y de 10.010 muestras tomadas en diferentes puntos del país, 2.260 dieron positivo, lo que revela un importante descenso de casos. Actualmente hay 1.086 internados en los centros asistenciales, de los cuales 189 se encuentran en unidades de terapia intensiva.

Puede interesar: Vigilancia de la Salud destaca disminución de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario