Cada vez son más los casos de violencia e inseguridad a nivel país y con el paso de los días la ciudadanía se siente más desprotegida por parte de las autoridades. Desde el inicio de este año se incrementaron los casos de sicariato, asaltos y secuestros en Paraguay. Ante esta situación, la respuesta del presidente Mario Abdo Benítez fue que el crimen organizado “va a seguir”, situación que preocupa a todos.

“Yo no voy a negar, esto va a seguir, seguramente se van a volver a cobrar facturas”, resaltó el mandatario durante su última aparición. Aseguró buscarán todas las formas para proteger a la ciudadanía, pero cada vez se acrecienta el miedo en las calles, ya que los delincuentes van ganando terreno.

Atendiendo a los últimos hechos ocurridos en el país, desde La Nación quisimos conocer el punto de vista de los lectores sobre el actuar del presidente de la República y planteamos la siguiente pregunta mediante la plataforma Votá: “¿Cómo califica la gestión del presidente Mario Abdo Benítez?”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Atentado en Samber: Afirman que Rojas Mora fue asesinado por su propia facción, por una deuda impaga

Por casi unanimidad, con el 81% de los votos, la respuesta ganadora fue “Pésima”, alegando que Abdo Benítez presenta poca gobernabilidad y liderazgo. Además, admiten que se necesita a un mandatario más presente y que garantice la seguridad como la tranquilidad para la población en todo momento, situación que se siente cada vez más lejos de la realidad.

En tanto que el 13% de los lectores indicó que el presidente solo tiene “mala suerte”, teniendo en cuenta que desde que asumió el poder tuvo que enfrentarse a hechos que marcaron su gobierno, pero que todo puede mejorar con un mejor desempeño de su parte.

Podés leer: Detenidos presunto autor moral y supuestos implicados en mortal ataque en Samber

En tanto que el 5% de los votantes alegó que la gestión del Marito es absolutamente “mala”, ya que desde que se inició su mandato solo priorizó sus propios intereses y luchas personales antes que a la ciudadanía. Esto se refleja hoy con los hechos delictivos y de inseguridad a los que se deben enfrentar los paraguayos.

Mario Abdo admitió que el crimen organizado “permea todas las instituciones”. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario