Las autoridades del Ministerio de Salud, durante la conferencia de prensa semanal de este viernes pasado, presentaron oficialmente el nuevo carnet digital de vacunación contra el COVID-19, que se trata de una versión electrónica de la certificación de las dosis aplicadas que podrá utilizarse en teléfonos celulares.

Este documento electrónico podrá ser utilizado en organizaciones de eventos, locales gastronómicos y otros para el control del aforo o con el fin de asegurar espacios seguros. Mediante el mecanismo de escaneo de código QR se podrá verificar el estado de vacunación del ciudadano.

Para acceder a la plataforma, se debe ingresar a www.vacunate.gov.py y luego presionar el botón “Carnet Digital de vacunación COVID-19″ o sino directamente en el enlace: carnetdigital.mspbs.gov.py. Posteriormente, se deberán completar los campos requeridos con número de documento y fecha de nacimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Te queda grande el cargo”: mensaje de Tito Torres a Marito

Adicionalmente a los datos de vacunación, la plataforma generará un código QR cuando el esquema de vacunación sea completo, permitiendo escanearlo directamente desde la pantalla.

El carnet digital de vacunación se puede descargar en formato PDF para tenerlo en el celular en caso de ser necesario. Para cualquier tipo de consulta o reclamo vinculado al nuevo carnet digital el Ministerio de Salud canalizará todas las llamadas a través de la línea telefónica 138.

Lea más: Sector eventos teme que inseguridad reinante ocasione pérdidas similares a las de la pandemia

Este carnet digital no reemplaza a ninguna de las herramientas ni documentos disponibles actualmente. Para la realización de trámites o viajes se debe utilizar el certificado de vacunación que es generado mediante el trámite electrónico del portal único del Gobierno.

Es importante conservar la tarjeta impresa de vacunación COVID, puesto que esta sigue siendo válida. La consulta o descarga no constituye ningún acto de inscripción y/o suscripción (solo consulta).

Dejanos tu comentario