Integrantes de la familia Aranda Torres en minutos más estarán en el microcentro capitalino, frente a Mburuvicha Róga, donde iniciarán una marcha pacífica en homenaje a la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda de Torres, quien fue víctima de la extrema violencia ejercida por el crimen organizado presente en el país.

José Aranda, hermano de “Vita”, en conversación con La Nación invitó a todas aquellas personas que querían y admiraban a su hermana, así como a toda la ciudadanía que está cansada de esta situación y está temerosa por sus vidas, a acudir a la movilización con una remera blanca, unas velas o globos blancos, para pedir “justicia para Vita y paz para Paraguay”.

Lea más: La Policía garantiza manifestación organizada por los familiares de Cristina Aranda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta tarde, José Aranda se encontraba en reunión con autoridades de la Policía Nacional para hablar sobre el tema de seguridad para esta movilización. Si bien no pudo precisar cuántos efectivos policiales cubrirán la zona de la avenida Mariscal López para la marcha, afirmó que estarán discutiendo el tema con los policías.

Aranda anunció que al menos 3.000 personas estarán presentes en la marcha de hoy, que iniciará a las 19:00 hs., frente a Mburuvicha Róga, pero se presume que serían muchos más atendiendo a que otros influencers, famosos amigos de Vita, están realizando sus respectivas convocatorias desde las redes sociales, por lo que mucha gente anuncia su participación.

“Vamos a estar en la zona de Mburuvicha Róga a partir de las 18:00, pedimos a las personas que vayan con ropa blanca, velas, globos para pedir justicia y paz, ese es el pedido de la familia. Hoy más que nada vamos a hacer un homenaje para mi hermana, va haber un video sobre ella, preparamos pantallas gigantes, vamos a leer un comunicado y vamos a orar por ella”, indicó Aranda a La Nación.

Mujer luchadora y hermana amorosa, así define a la finada Vita su hermano José Aranda. Foto: Gentileza.

El despliegue de pantallas gigantes será frente a la Comisaría 6a. de Asunción, ubicada a inmediaciones de la residencia presidencial, sobre la avenida Mariscal López. Van a estar presentes toda la familia Aranda Torres, así como el jugador Iván Torres y sus hijos, según Aranda.

“Invito a la gente que vaya, que mostremos que estamos unidos como paraguayos, que estamos fuertes y que ninguna familia paraguaya vuelva a pasar lo que nosotros estamos pasando ahora mismo”, señaló el organizador.

Recordó a “Vita” como una hermana amorosa, luchadora incansable y el centro de la familia, ya que era ella la que convocaba a todos los hermanos Aranda a compartir los fines de semana. Afirmó que como hermanos siempre fueron muy unidos a pesar de ciertas diferencias normales entre hermanos, pero que ahora sin ella, nada volvería a ser normal.

Salgamos de la apatía de decir “así nomás luego son las cosas”. Dejemos de conformarnos como país con estas realidades...

Posted by Pati Ginzo on Thursday, February 3, 2022

“Yo la recuerdo como una mujer luchadora y la mejor virtud que tenía ella era de nunca rendirse, nunca se rendía, si había algún obstáculo siempre se volvía a levantar y si le cerraban puertas las volvía a golpear hasta que se le abra. Ella era así, luchaba por sus objetivos hasta conseguirlos. Como hermana era muy amorosa, era el centro de la familia, ella era la que nos reunía un domingo como familia”, dijo muy sentido Aranda.

En medio del dolor y de los días oscuros que están viviendo como familia ante la pérdida de una de sus integrantes, la familia Aranda solo pide justicia. Aseguran que si no existe la justicia en Paraguay creen en la justicia divina como cristianos que son. Afirman que los responsables de este trágico suceso tarde o temprano caerán, eso claman para que no haya otra “Vita” que muera en medio de un concierto donde fue para divertirse.

Lea también: Carnaval 2022: reprograman Corso Encarnaceno debido a tragedia en Samber

Dejanos tu comentario