El lunes pasado se inició la vacunación anti-COVID dirigida a niños de 5 a 11 años en todo el territorio nacional, con la primera dosis de la vacuna Coronavac y se aplicarán durante toda la semana. Mientras que las segunda dosis está programada 28 días después para una población total de 250 mil menores.

“En este momento tenemos 226.000 inscritos, pero más de 120.000 vacunados. Pensamos que este fin de semana habrá un aumento, también con la vuelta a clases”, comentó hoy viernes la doctora Zully Suárez, directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, en comunicación con la 1020 AM.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud instan a los padres a llevar a los niños para la inmunización correspondiente. Si bien el número de inmunizados en la población infantil todavía no alcanza la cantidad deseada, sigue avanzando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: “Estamos transitando el inicio del fin”, dice infectólogo

Suárez indicó que desde ayer jueves la vacunación es sin tener en cuenta la terminación de cédula, por lo que los padres pueden acercarse con sus hijos a los vacunatorios habilitados en el país. Sostuvo que es fundamental que los padres dimensionen la importancia de la inmunización ante el aumento de casos del COVID-19 e insistió en que las vacunas son seguras y eficaces contra la enfermedad, además de ser la única forma de superar la pandemia.

“Hoy en día ya podemos decir que no es cierto que el COVID no es grave en los niños. Tenemos que desmitificar eso que se quedó en la gente”, apuntó. Esta etapa de inmunización fue habilitada tras la recepción de 500 mil dosis de Coronavac por una cooperación con el gobierno de Brasil. Para mediados de febrero se aguarda la llegada de un millón de vacunas pediátricas de Pfizer desde EEUU.

Leer también: Directores no exigirán a docentes hisopado cada 15 días

Dejanos tu comentario