La Policía Antinarcóticos junto con el Ministerio Público tras una serie de investigaciones allanó una vivienda en la ciudad de Areguá, donde aparentemente jóvenes se reunían para comprar y consumir sustancias ilícitas. Durante el procedimiento los agentes del orden lograron incautar armas y drogas, además, aprehendieron al propietario del inmueble.

La medida fue tomada tras varias denuncias realizadas por vecinos de la zona, quienes ya estaban cansados que todos los días y a toda hora decenas de jóvenes se reunían en el lugar para drogarse. A todo esto, se suma que en ocasiones había peleas y música fuerte, irrumpiendo la tranquilidad de los pobladores que ya vivían bajo temor.

Según el oficial Hugo Báez de la comisaría de Areguá, la vivienda estaba ubicada sobre la calle Teodoro Labrado en el barrio San Roque de la citada ciudad, donde lograron incautar cocaína y crack; un arma de fuego, dinero en efectivo de baja denominación y una balanza de precisión. “El dueño de la casa se quiso escapar e iniciaron una persecución, para luego arrestarlo y se entregarlo a la Fiscalía”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Día Mundial de Lucha contra el Cáncer: acudir a controles clínicos es crucial para la detección precoz

Actualmente esta persona está detenida y a disposición del fiscal Marcos Amarilla, Báez resaltó que en el lugar se encontraban otros jóvenes que se identificaron como compradores. “También se hallaron joyas y siete celulares producto de robo que eran intercambiados por los ´chespiritos´ para hacer su compra de estupefacientes”, detalló.

El joven detenido fue identificado como Nelson Luis Goiburú Soto, de 23 años, que contaba con frondoso antecedente penal, entre ellos por violencia familiar y prohibiciones varias a nivel país. Por ahora se aguarda de una disposición judicial, ya que permanece en la comisaría de la mencionada ciudad.

Lea más: Salud clausuró firma de ambulancias: “Operaba de forma irregular”

Dejanos tu comentario