Con el usuario de un suboficial de la Policía Nacional de Pilar, la orden de captura internacional de José Bogado Quevedo fue borrada de la base de datos por casi 1 año. El supuesto narco, que es buscado en el Brasil por tener pendientes 34 procesos, vivía y se movía libremente en nuestro país y presentaba un documento falso, pues como segundo apellido figuraba González y no Quevedo.

Sin embargo, tras el tiroteo de anoche en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, donde dos personas perdieron la vida y al menos tres quedaron con heridas de bala, Bogado Quevedo, uno de los heridos, fue derivado a un centro asistencial y sigue internado. Si bien presentó el documento que tenía, la policía le tomó las huellas dactilares y se pudo comprobar que se trataba efectivamente del hombre buscado.

Lea también: Inseguridad que mata: tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino, hay heridos y se habla de fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicó el comisario principal Ricardo Leguizamón, jefe de prevención de Ñeembucú, el efectivo policial de Pilar habría borrado sin querer la orden de captura internacional, y tras el incidente y el constante nombramiento de Bogado Quevedo esta mañana, alrededor de las 7:30 volvió a cargar el nombre en el sistema.

“Se había levantado la orden de captura con el usuario de un personal que estaba en Pilar y alrededor de las 7:30 de hoy (lunes) se volvió a cargar la orden de captura internacional”, indicó en comunicación con C9N. El comisario explicó que él se encontraba de vacaciones, pero fue indagado por un superior sobre el personal.

Mirá también: Sector de eventos, en “jaque” por tragedia en festival

“Esa orden de captura se borró hace un tiempo atrás. Estamos solicitando sumario para el que levantó la orden de captura y esta mañana se volvió a cargar nuevamente con el usuario de la misma persona. Dijo que se había equivocado aquella vez y que quiso reactivar”, explicó el comisario.

El que habría hecho los cambios en la base de datos del sistema de la Policía es el suboficial Ramón Vargas Espinoza, uno de los funcionarios de Pilar que está implicado y ya presentó su descargo, según informó el comisario Leguizamón. El oficial que borró dijo que lo hizo sin querer el 23 de abril del 2021 y esta mañana cuando se viralizó el nombre de la persona verificó y encontró que había borrado y volvió a cargar en el sistema.

Te puede interesar: Confirman la muerte de Vita Aranda

Por su parte, el comisario Tomás Cardozo, jefe del Dpto. de Informática de la Policía, indicó que la misma persona que borró hoy volvió a cargar. “Tendrá que rendir cuentas en instancias correspondientes”, indicó en comunicación con el mismo canal.

Dejanos tu comentario