Según publicó el Ministerio de Salud este sábado 29 de enero, un leve descenso en cuanto a cifra de contagios y fallecidos se observa en el informe COVID-19 de la fecha. Esto, teniendo en cuenta que la semana fue de números altos. Mencionaron que hoy se procesaron 11.224 muestras a nivel país. De este número, 5.101 personas dieron positivo al coronavirus. Es así que Paraguay llega a los 570.469 contagiados desde hace casi dos años, cuando ingresó el virus a nuestro país en el mes de marzo del 2020.

La cifra de internados llega hoy a 1.063 personas que están distribuidas en distintos hospitales del país. De este número, 178 son los pacientes que están en las unidades de terapia intensiva (UTI). En este sentido, la cartera sanitaria detalla que 82 de las personas que están en terapia son no vacunadas, 63 con dosis completa y 33 con dosis incompleta. En tanto que 4.510 se recuperaron, sumando así 489.030 paraguayos que vencieron a la enfermedad.

En cuanto a los fallecidos, los datos indican que 19 personas no lograron vencer al virus pandémico, una cifra menor en comparación a ayer viernes, llegando a las 17.231 muertes a nivel país. Además, 11 de las víctimas fatales eran del sexo femenino y 8 del masculino, procedentes de Alto Paraná, Asunción, Central, Concepción, Itapúa, Ñeembucú y San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Conductor fallece tras chocar contra camión de gran porte en Tebicuary

Así también, dieron a conocer las edades y la situación en cuanto a inmunización de los pacientes fallecidos, revelando que un total de 7 de ellos no contaban con vacunas. De 40 a 59 años, hay dos fallecidos con esquema completo de vacunación; de 60 años y más, 17 muertes, de los cuales 7 tienen dosis completa, 3 con dosis incompleta y 7 no vacunados.

Leer más: Trato inhumano: tras denuncias, IPS Ingavi organiza horarios para dar informes médicos

Dejanos tu comentario