Este viernes, una familia cansada de esperar que las autoridades investiguen la desaparición de un pariente que padece de problemas mentales y del habla, decidió recurrir a la prensa para llegar a más personas. Cabe destacar que ya realizaron la denuncia ante la Policía como el Ministerio Público y además salen todos los días a buscarlo por todo Fernando de la Mora, pero sin éxito.

Se trata de Danubio Estigarribia, conocido como Gordo, de 29 años, que desapareció el pasado 26 de diciembre y pese a las intensas búsquedas realizadas por su familia, no volvieron a dar con él. “Es una persona especial, tiene problemas mentales y también en el lenguaje. No sabe hablar bien, pero entiende todo lo que se le dice”, dijo en contacto con La Nación María Estigarribia, hermana del joven desaparecido.

Resaltó que el día de su desaparición él se encontraba en compañía de su madre en su casa, ubicada en el barrio Primavera de Fernando de la Mora Zona Norte, y en un momento dado doña Damiana fue a realizar algunos quehaceres, pero lamentablemente dejaron el portón abierto y esto fue aprovechado por el hombre para salir a dar un paseo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: Salud reporta nivel alto y muy alto de transmisión comunitaria en todo el país

María detalló que ese día Danubio tenía una remera azul, short negro y zapatillas de color azul. Aseguró que ni bien se dieron cuenta de que no estaba en la propiedad, toda la familia salió a buscarlo, pero sin éxito. Así también, realizaron la denuncia ante las autoridades pertinentes, pero hasta ahora no se comunicaron con la familia. “No sabemos realmente si le están buscando”, mencionó.

Agregó que desde el 26 de diciembre salen a preguntar a vecinos como transeúntes si en algún momento lo vieron, pero lamentablemente nadie lo reconoce. También se encargaron de compartir en redes sociales fotos y datos sobre su hermano, pero no tienen respuesta. “Hasta ahora no tenemos pistas, desde que desapareció ninguna información”, remarcó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que en el caso de reconocer a su hermano puedan contactar con ellos al (0986) 609-392 o (0984) 661-371, ya que lo están buscando desesperadamente hace más de un mes. “Mi hermano está en la calle y necesita ayuda para volver, espero que la gente de buen corazón nos ayude para dar con él”, concluyó.

Leer también: Infectólogo pide vacunar a niños para prevenir casos graves del COVID-19

Joven está desaparecido desde hace más de un mes. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario