Tras el anuncio de la llegada a nuestro país de las vacunas pediátricas donadas por Brasil para los niños de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19, recordaron que se trata de un lote de 500.000 dosis de la plataforma Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

“Son más de 900 mil niños, estas vacunas donadas tendrían que ser aprovechadas para vacunar a los niños. Son dos dosis, con un intervalo de 1 mes”, empezó diciendo la doctora Sonia Arza, pediatra infectóloga, con respecto a la vacunación de los más pequeños de la casa.

“Se está haciendo campaña paralela, la prensa está colaborando mucho, la sociedad también. Es importante informar a los padres sobre las vacunas. Son vacunas inactivadas, son seguras. Más allá del dolor en el bracito, van a estar protegidos”, aseguró la pediatra en comunicación con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud confirma llegada de las vacunas pediátricas contra el COVID-19

Dijo que la población menor de 12 años tiene que inscribirse, disipar dudas en los padres. Destacó además que habría que saber qué vacunas seguirán llegando y agregó que con una sola dosis la eficacia es muy baja.

“La gravedad ha aumentado en los niños, los niños se hospitalizan con un intervalo de 15 días. Algunos pasan con un cuadro desapercibido, luego hacen un cuadro severo de COVID”, advirtió la especialista.

Instó a los padres a vacunarles para que puedan hacer esa vida que está postergada hace dos años. “No contienen virus vivo ni material genético. Son vacunas que nos han donado, hay vacunas para 250 mil niños. Tenemos que aprovechar las vacunas para que no se echen a perder”, enfatizó.

Leer también: En el Hospital Acosta Ñu hay 10 niños internados en estado delicado por COVID

Así también, Arza señaló la importancia de convencerse e inscribir a los niños. “Cada papá o mamá que tiene duda debe consultar a los pediatras”, resaltó.

Dejanos tu comentario