Esta tarde se registró un grave accidente en la Ruta PY-08 Blas Garay, a la altura del cruce Tacuara, distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. El percance involucró a un vehículo de gran porte. Aparentemente el conductor perdió el control embistiendo primero contra una casilla y, posteriormente, terminó volcándose, quedando el conductor y dos acompañantes atrapados dentro del habitáculo.

El percance, que ocurrió alrededor de las 16:00, originó un incendio en una vivienda afectada, de acuerdo a los reportes de los bomberos voluntarios, que rápidamente acudieron logrando rescatar con vida a las víctimas atrapadas, que fueron trasladadas con urgencia al hospital de la zona. De acuerdo al reporte de C9N, el camión transportaba cal desde la zona de Guayaibí con dirección al centro de San Estanislao y, al llegar al cruce Tacuara, los frenos del vehículo no respondieron y pasó de largo.

Al respecto, el agente fiscal Florencio Pereira informó que no se registraron fallecidos en el momento del accidente. “Gracias a Dios no hubo fallecidos en este accidente tan aparatoso, hubo destrozos materiales, incluso se incendiaron casillas”, informó en comunicación con la Radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Continúa el fuego: intenso calor, sequía y fuertes vientos siguen provocando incendios

Igualmente, señaló que el cruce Tacuara es una zona de constantes accidentes de tránsito, incluso con derivación fatal. “En el lugar hay una curva bastante prolongada, entonces el camión por la carga que llevaba no pudo controlar el vehículo”, explicó.

Asimismo, señaló que en este caso el conductor del tractocamión, que llevaba una carga importante, tuvo que realizar la maniobra para volcar y de esa forma tratar de salvar su vida. “Los bomberos trabajaron muchas horas para sacar al chofer del habitáculo, tuvieron que cortar varias partes del vehículo”, acotó.

Lea más: Emergencia hídrica: Essap y Senasa inician operativo en Asunción y Caapucú

La tercera persona atrapada

En tanto, el bombero voluntario Artemio Vázquez, quien encabezó los equipos de rescate, informó a C9N que, además de combatir el incendio y rescatar al chofer y su acompañante, también hicieron un gran trabajo de más de una hora para rescatar a una tercera persona atrapada entre los hierros.

“En estos momentos un grupo está trabajando para contener el incendio y evitar que se propague a otras viviendas, mientras que otro grupo está trabajando para rescatar a otra persona que está bajo los hierros. Las personas de la casa incendiada lograron salir a tiempo, pero ahora estamos trabajando para contener el fuego. Mientras que las otras dos personas rescatadas con vida sufrieron múltiples fracturas, cortes y fueron derivadas al hospital”, comentó.

Puede ser de su interés: Paraguay suma hoy 58 fallecidos y 949 internados por COVID-19

Dejanos tu comentario