Desde mañana lunes y hasta el viernes 18 de febrero, maestros paraguayos tendrán la posibilidad de acceder al periodo de inscripciones para las becas de entrenamiento didáctico que ofrece la embajada de Japón a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del mencionado país.

Indicaron que la inscripción está dirigida a maestros del Nivel Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media, y se realizará en la embajada de Japón, ubicada en Mariscal López N° 2364, del barrio Recoleta de Asunción.

Explicaron que los cursos de entrenamiento didáctico se desarrollarán en universidades japonesas que serán designadas por el Ministerio de Educación de dicho país y se iniciarán en octubre del 2022 hasta marzo del 2024. Los postulantes deben tener la certeza de poder reanudar su trabajo como docente en una institución educativa primaria/secundaria de su país al regreso del viaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Candela cumple dos meses y lo festeja con una sonrisa

Así también, señalaron que los cursos se basarán principalmente en los temas que se exponen a continuación o podrá elaborarse un plan de estudio acorde a los temas de interés de los becarios: Administración Educativa (Ejemplos: Administración Educativa y Finanzas; Gestión Educativa).

Métodos de Enseñanza (Ejemplos: Enseñanza en Aula, Sistemas de Enseñanza y Aprendizaje; Plan de Estudio; Evaluación Educativa, etc.). Además, la investigación sobre materias específicas (Matemáticas, Física, Química, Educación Física, etc.); Observación práctica (Ejemplos: visitas a escuelas, colegios y/o centros de investigación educativa, observación de clases, participación en actividades educativas, visitas a centros de investigación educativa, etc.)

Leer también: Mañana continúa vacunación anti-COVID de primera, segunda y tercera dosis

Para consultas, las personas interesadas se pueden comunicar con el Departamento Cultural de la embajada al correo electrónico japon.cultural@as.mofa.go.jp, ingresar a la página o llamar al teléfono (021) 604-616 (R.A.). El horario de atención es de 8:00 a 11:30 y de 13:00 a 16:30 de lunes a viernes.

Requisitos

En cuanto a los requisitos solicitados, mencionaron que son nacionalidad paraguaya, menor de 35 años (nacido en o después del 2 de abril de 1987). Nivel Académico: docente de Nivel Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media, graduado de una universidad o de un instituto de formación docente; Promedio mínimo: 3,5 (escala del 1 al 5). Experiencia en la docencia: mínimo cinco años (al 1º de octubre de 2022). Idioma: conocimiento de inglés y japonés básico. Se debe gozar de buena salud física y mental.

Dejanos tu comentario