La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló ayer viernes que gran parte del personal de blanco está afectado actualmente por el COVID-19 e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios ante el aumento sostenido de casos.

“Es preocupante nuestra situación, tenemos colegas aislados, afectados por el virus y no solamente el personal médico, sino los enfermeros, paramédicos, choferes de ambulancia y personal de limpieza”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ómicron: los médicos también se enferman y preocupa que falten profesionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que cada vez más van en aumento los casos positivos, lo que incrementa la posibilidad de un mayor ingreso de pacientes a los centros asistenciales de la zona, por lo que instó a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Medina indicó que “no es necesario ser un genio” para adivinar lo que va a ocurrir en los próximos días, haciendo referencia a la cantidad de pacientes que van a necesitar internación por el aumento sostenido de casos y la alta capacidad de propagación de la variante ómicron del COVID-19.

Lea más: Piden cuidar a niños, embarazadas y adultos mayores por la alta contaminación

“Por la mañana uno está bien, luego a la tarde te dice que está con síntomas. Los síntomas más clásicos son fiebre, dolor de garganta. Hay algunos médicos que aún se niegan a vacunarse, lo mismo pasa con personal de servicio. Los que más ingresan a los servicios hospitalarios son los que no están vacunados”, agregó.

El Ministerio de Salud reportó el pasado jueves 6.770 casos positivos nuevos del COVID-19, totalizando 523.325 contagios en lo que va de la pandemia. También hubo 25 fallecidos y la cantidad total de decesos llegó a 16.912. Actualmente se registra un total de 48.335 casos activos, así como 580 internados y 124 se encuentran en la unidad de terapia intensiva.

Puede interesar: COVID-19: “Si seguimos con estas cifras, va a colapsar el sistema sanitario”

Dejanos tu comentario