Tras la electrocución de una joven de 18 años a causa de un poste de iluminación, la Costanera de Asunción restringirá su circulación y tendrá el corte de luz en el horario de 19:00 a 5:00, hasta que finalice el mantenimiento de la parte eléctrica.
La Municipalidad de Asunción comunicó esta medida por la cual el espacio público solo estará habilitado en horario diurno y, de momento, por tiempo indefinido.
Lea más: Tomógrafo “PET scan” de la UNA sigue sin habilitarse por falta de permisos internacionales
Entre las 19:01 y las 4:59 el lugar permanecerá cerrado y a oscuras, incluyendo la zona peatonal y el área de la playa, según anunció la comuna capitalina. Por ende, también el vacunatorio dejará de funcionar desde ese horario.
“Estamos tomando los recaudos necesarios para garantizar a la ciudadanía la seguridad necesaria en este lugar”, señala el comunicado de la Intendencia.
La Policía Municipal de Tránsito y Vigilancia se encargará del control y del apoyo. La vigencia de la medida es por tiempo indefinido, hasta tanto culminen los trabajos de verificación y mantenimiento de la parte eléctrica.
Lea más: Gala de los Grammy tiene nueva fecha: será el 3 de abril, en Las Vegas
Dejanos tu comentario
Carnicería y feria impulsadas por el MAG agotó stock
La carnicería y la Feria de Agricultura Familiar impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), logró agotar totalmente su stock este martes 10 de junio, comercializando más de 6.000 kilos de carne vacuna durante la jornada y registrando una alta afluencia de compradores.
La actividad se realizó en el marco de la XLIV Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) – Mercosur. En conversación con La Nación/Nación Media, la coordinadora de ferias del MAG, Carolin Leguizamón, destacó la gran receptividad de la ciudadanía y el volumen de ventas alcanzado durante la jornada. “Hubo muchísima receptividad de la gente. Se agotó totalmente el stock, tanto de la feria como de la carnicería”, resaltó.
Asimismo, explicó que distintos factores contribuyeron al éxito de la jornada, entre ellos las compras anticipadas relacionadas con el Día del Padre, el movimiento generado por el Mundial y la propia realización de la REAF-Mercosur.
Te puede interesar: La soja, sus derivados y la maquila apuntalan la expansión exportadora
Más de G. 269 millones para familias rurales
Según los datos oficiales, la feria cerró con stock agotado, alcanzando ingresos por valor de G. 269.027.500, beneficiando directamente a 3.850 familias rurales distribuidas en 53 organizaciones. Los productores participantes provinieron de los departamentos de Concepción, Itapúa, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Bajo Chaco.
Carnicería “Che Rúpe Guarã” también cerró con éxito
En paralelo, otra edición de la carnicería “Che Rúpe Guarã”, impulsada mediante una alianza estratégica entre el MAG, MM Cárnicos y la Carnicería Don Miguel, también culminó con resultados positivos. Durante la jornada se comercializaron aproximadamente 7.000 kilos de carne vacuna, con stock agotado y una recaudación cercana a los G. 300 millones, consolidando una vez más este formato de venta directa entre productores y consumidores.
Dejanos tu comentario
MAG anuncia 10.000 kilos de carne a precios especiales por el Día del Padre y debut de la Albirroja
En el marco del primer encuentro de la Albirroja en el Mundial y la celebración del Día del Padre, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunció la venta de 10.000 kilos de carne a precios especiales durante la feria denominada “Carnicería Che Rú Pe Guarã”, que se realizará este miércoles 10 de junio en la Costanera de Asunción, frente al Grupo Lince.
De acuerdo con el listado de precios publicado por el MAG, entre los cortes disponibles figuran el lomo a G. 62.000 por kilo, tapa cuadril a G. 69.000, colita de cuadril a G. 58.000, bife ancho a G. 55.000 y rabadilla a G. 52.000.
Asimismo, estarán disponibles otros cortes como carnaza blanca a G. 44.000, peceto congelado a G. 43.000, chingolo a G. 43.500 y marucha a G. 39.500. También se ofrecerán carne de segunda a G. 35.000, costilla en tiras de primera a G. 36.000 y de segunda a G. 30.000 por kilo.
Entre las opciones más económicas anunciadas para esta edición se encuentran la falda a G. 28.000 el kilo y el puchero a G. 14.000.
Lea más: Ejecutivo dejó sin efecto decretos sobre energía de la Ande
Productos de la agricultura familiar
Desde el MAG destacaron que la feria también contará con alimentos frescos provenientes directamente de las fincas de más de 3.850 familias productoras. Entre los productos disponibles figuran queso Paraguay, gallinas caseras, verduras, frutas, miel, granos, flores, plantas y artesanías, entre otros artículos.
Participación de productores de varios departamentos
En esta edición participarán productores asistidos por la Dirección de Comercialización y la Dirección de Extensión Agraria, a través del Programa de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA). La feria contará con la presencia de familias rurales provenientes de Concepción, Itapúa, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Bajo Chaco.
Según el MAG, la actividad beneficiará a 3.850 familias productoras y reunirá a 53 organizaciones, con el objetivo de dinamizar la economía rural, generar ingresos directos para los productores y facilitar el acceso de los consumidores a productos de la agricultura familiar.
Te puede interesar: MEF y constructoras analizan avances en pagos de deudas
Dejanos tu comentario
Peña anuncia la puesta en valor de la Catedral Metropolitana con apoyo de Itaipú
El Gobierno, con el apoyo de la Itaipú, anunció la refacción y puesta en valor de la Catedral Metropolitana, durante un acto en donde se dio la bendición y palada inicial de la construcción del monumento a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, en la Costanera de la capital.
Estuvieron presentes en la actividad, el presidente de la República, Santiago peña; el director paraguayo de la binacional, Justo Zacarías Irún; el cardenal Adalberto Martínez; la primera dama, Leticia Ocampos, y el nuncio apostólico Vincenzo Turturro.
En su discurso, el mandatario destacó la colaboración estrecha entre su Gobierno y la Conferencia Episcopal Paraguaya, siguiendo los lineamientos del papa Francisco quien propició “la cultura del encuentro” como fundamento para cualquier tipo de relacionamiento.
“Esa voluntad se traduce también en inversiones concretas a través de Itaipú Binacional que está ejecutando dos intervenciones de gran significación para el patrimonio religioso de nuestro país: la reforma y rehabilitación integral de la Catedral San Blas de Ciudad del Este y la refacción y puesta en valor de la Catedral Metropolitana de Asunción, cuyo proyecto ejecutivo fue desarrollado por la Universidad Católica y cuenta con la aprobación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)”, mencionó el Jefe de Estado.
Agregó que estas no son solo obras de infraestructura en el sentido habitual del término, sino más bien la expresión material de una convicción que este Gobierno sostiene sin ambigüedades. “La Iglesia Católica no es solo parte de nuestra historia, sino parte de lo que queremos ser como nación”, resaltó.
El mandatario recordó que, a través del Programa Tekorendá (cuenta con el respaldo financiero de Itaipú) se avanza en la restauración de sitios emblemáticos de nuestra geografía espiritual, como el histórico templo San Buenaventura de Yaguarón, al que calificó como “joya insustituible del arte jesuítico-franciscano”. El mismo se encuentra en plena restauración de su techo policromado y sus elementos artísticos originales, con conclusión prevista para fines de este año.
También hizo referencia al santuario Ñandejára Guasu de Piribebuy. “Guarda la fe de generaciones de paraguayos y aguarda, con los recursos (de Itaipú) ya garantizados, el reinicio de sus obras con la firme voluntad de devolverle toda su dignidad y esplendor”, subrayó el presidente Peña.
Monumento a la Virgen
Posteriormente, el presidente de la República, junto al cardenal Martínez (arzobispo de Asunción) y el intendente de la capital, Luis Bello, procedieron a oficializar el inicio de la construcción del monumento dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, en el paseo central de la Avenida José Asunción Flores (Costanera Norte), cerca del Palacio de Gobierno y del antiguo puerto asunceno, frente a la Bahía.
La obra será realizada en bronce por Ingrid Seall, artista plástica, escultora, ilustradora, escenógrafa, y docente de Arte. Tendrá 3,60 metros de alto y estará colocada sobre un pedestal de 6 metros de alto. El proyecto cuenta con la autorización del municipio local y será financiado con donativos de empresas y personas particulares.
Lea más: Buscan incentivar la difusión de la música paraguaya en restaurantes y hoteles