Ciudad del Este. Agencia Regional.

Personal policial del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, regional San Alberto, detuvo hoy a Sesar Cristaldo Esquivel (55), sobre quien pesaba una orden de captura por un hecho de feminicidio ocurrido en noviembre del 2021 en Minga Porã.

La detención se produjo a las 12:00 de hoy en un camino vecinal del distrito de San Alberto, al norte de Alto Paraná, cuando el hombre circulaba a bordo de una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial, Sesar Cristaldo intentó huir, pero fue capturado por los agentes, quienes habían logrado identificar su paradero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Construcción 2022: obras anexas a Puente de Integración proyectan buen año en Alto Paraná

Cristaldo Esquivel era buscado por el asesinado de su expareja R.A.M, quien tenía 34 años, cuando fue hallada ensangrentada en una de las piezas de su casa, encerrada con su hija de tan solo dos años. La mujer tenía en el cuerpo heridas con elementos cortopunzantes y lesiones de golpes en la cabeza en las extremidades inferiores y en la espalda.

El hecho habría ocurrido entre el sábado 20 y domingo 21 de noviembre de 2021 en una vivienda de Minga Porã, pero recién el martes siguiente los vecinos se alertaron ante el llanto desesperado de la niña, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional. La menor fue rescatada de la pieza donde quedó encerrada con su madre muerta en el piso.

La versión policial de aquella ocasión fue que la mujer, después de ser brutalmente golpeada y atacada con el objeto punzante, fue encerrada en la pieza con su hija y con el aire acondicionado prendido.

Leé también: El Ministerio Público rectificará imputación contra comerciante que asesinó a un asaltante

Dejanos tu comentario