Ayer martes, un hombre que estaba aguardando bus en la ciudad de Fernando de la Mora fue abordado por dos motochorros que intentaron despojarlo de sus pertenencias. El hecho fue frustrado luego de que se resistiera y finalmente los malvivientes no lograron su cometido, ya que ambos delincuentes fueron detenidos por un agente policial.

La situación se dio en horas de la noche sobre la calle 8 de Setiembre y Tacuary de la citada ciudad, donde el acompañante del conductor se bajó de una motocicleta y abordó al hombre que se encontraba esperando un vehículo para trasladarse a su destino. “Se baja e intenta despojarle de su celular y comienza una pelea entre ellos”, dijo en canal Trece el comisario Rubén Bazán.

Como resultado de esta pelea, la víctima recibió una herida en el brazo que le provocó un sangrado intenso, pero fue asistido y ya se encuentra fuera de peligro. “Recibió un corte por parte del malviviente en el brazo derecho”, confirmó el agente que intervino en el lugar tras la detención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Clases presenciales: directores están a favor de volver a la escuela

Lea también: Borba pide tratar ampliación de la Ley de Emergencia para compra de vacunas

Explicó que, ante la pelea, los vecinos escucharon el pedido de ayuda y salieron rápidamente para tratar de auxiliar a la víctima y, en ese momento, también pasaba un personal policial por la zona que vio lo que estaba pasando. “El personal estaba en su vehículo particular y se produjo una persecución para lograr detenerlos”, refirió.

Bazán detalló que el acompañante fue detenido en el lugar, mientras que el conductor fue quien intentó darse a la fuga, pero que finalmente fue alcanzado por el agente policial en un terreno baldío, donde fue capturado. “Llegó hasta unos 500 metros del lugar, donde arrojó un objeto entre la maleza y aparentemente era el arma que tenía consigo”, explicó.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta la comisaría donde los identificaron como Gustavo Daniel Villar, de 31 años, con antecedente penales por hurto agravado e intento de homicidio; y la otra persona es Luis Rosario Fernández, de 28 años, ambos son acusados por tentativa de robo agravado.

Dejanos tu comentario