Este mediodía, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el marco del retorno a clases para el próximo 21 febrero entregó computadoras portátiles a docentes y directores de varias instituciones educativas del sector oficial en el departamento de Concepción. En total se hizo entrega de 93 equipos para que los profesionales puedan desarrollar las clases.

Según la directora departamental de Educación, licenciada Silvia Torales, en esta segunda entrega fue beneficiado un total de nueve distritos del departamento. “Estamos de parabienes en Concepción porque estamos haciendo la entrega al segundo grupo que necesitan de los equipos para las instituciones”, detalló en contacto con Universo 970 AM.

Resaltó que en total lograron entregar 93 notebooks a los que sería 42 instituciones educativas, para que se pueda desarrollar las clases con la mejor tecnología y que los niños puedan aprender mejor. “No nos estamos olvidando de los demás distritos, solo que se está haciendo por partes y van a llegar a todas las instituciones educativas”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Clases presenciales: directores están a favor de volver a la escuela

La profesional manifestó que el valor de los materiales entregados hoy en la Escuela Básica N° 186 “Prof. Jorge Sebastián Miranda” de la capital departamental asciende a 430.590.000 de guaraníes. Aseguró que entregan tres notebooks por cada institución para mejorar el sistema de aprendizaje y que puedan contar con equipos sofisticados además de última generación.

“Vamos a tener una tercera entrega para llegar a todas las instituciones que faltan. Solo que esperamos el cronograma de actividades que se debe respetar y cuando tengamos definido ya vamos a realizar las entregas. Esto le va a ser de provecho a las instituciones y ya tenemos entregado a una buena cantidad”, aseguró.

Lea también: Borba pide tratar ampliación de la Ley de Emergencia para compra de vacunas

El valor de los materiales entregados hoy en la Escuela Básica N° 186 “Prof. Jorge Sebastián Miranda” de la capital departamental asciende a 430.590.000 millones de guaraníes. Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario