En el marco de un operativo conjunto entre fuerzas del orden de Brasil y Paraguay se logró la detención de un importante jefe criminal brasileño, junto a dos de sus colaboradores, durante una incursión que realizó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una propiedad ubicada en Zanja Pytã, en el departamento de Amambay.

Se trata de Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, alias Pica-Pau, líder del Primer Comando Capital (PCC) en Minas Gerais. Además estaban Mizael Correa Viana y Jonatan Pinheiro Rocha, quienes también fueron detenidos. El operativo fue coordinado con la Policía Federal del Brasil en conjunto con al Senad. Los tres brasileños fueron sorprendidos en un establecimiento rural donde, aparentemente, se encontraban coordinando actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas.

Lea también: Clases presenciales: directores están a favor de volver a la escuela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Caen Pica Pau y dos de sus colaboradores en Amambay. Foto: Gentileza.

En el lugar fueron incautados armas de fuego y vehículos. Además, el Ministerio Público intervino en la acción de los detectives de la Senad, y el fiscal Celso Morales encabezó el procedimiento. Las autoridades de la Senad, junto con agentes brasileños están realizando diligencias para la pronta expulsión y entrega de los criminales a las autoridades brasileñas.

Dos de los hoy detenidos, Marcio y Mizael, ya habían sido detenidos en Paraguay por la Policía Nacional, en octubre del año pasado; fueron expulsados al Brasil y se fugaron nuevamente de la cárcel para volver al Paraguay.

Lea también: Borba pide tratar ampliación de la Ley de Emergencia para compra de vacunas

Dejanos tu comentario