Continúa la ola de calor en el país y el lunes varias localidades superaron los registros históricos de temperaturas en el mes de enero, de las cuales 15 localidades pasaron los 40 grados y la tendencia es que continúe durante los próximos días. También se esperan lluvias y ocasionales tormentas para este martes.

En la ciudad de General Bruguez la máxima llegó a los 42,4 grados, en San Estanislao 41 grados, Paraguarí 41 grados, San Juan Bautista 42,4 grados y Pilar 42,4 grados y superó el récord histórico de 1963. Las altas temperaturas continuarían predominando el país durante toda la semana con máximas entre 37 y 42 grados.

Nota relacionada: Pronostican martes caluroso y ocasionales tormentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos de la Dirección de Meteorología, los valores de temperatura máxima fueron hasta 4,5 grados por encima de sus récords históricos. Otras localidades que alcanzaron o superaron marcas históricas son Mariscal Estigarribia, Pedro Juan Caballero y Concepción.

Las altas temperaturas continuarían predominando el país durante toda la semana con máximas entre 37 a 42 grados. Foto: Gentileza

“Como dato adicional, el día 17 de enero del 2022, a parte de los récords diarios registrados en gran parte del país, siete localidades también superaron el valor de la temperatura más alta registrada para un mes de enero (récord mensual) desde que se tiene registro”, reza parte del informe de Meteorología.

Lea más: Piden no exponerse al calor extremo y la contaminación a causa de incendios

En cuanto a lluvias, se prevén que a partir de la tarde y durante la noche de este martes se registren precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en los departamentos del centro-sur de la Región Oriental y oeste del Chaco.

Para los demás departamentos se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde. Estos fenómenos podrían darse de manera puntualmente fuertes. El miércoles se presentaría caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 28 grados y la máxima de 40 grados.

Puede interesar: Incendios a nivel país: días críticos por falta de lluvia persistirán una semana más

Dejanos tu comentario